sábado 21  de  febrero 2026
PROTESTA

En Madrid condenan apoyo incondicional de Zapatero a Maduro

La concentración opositora en España reunió a miles de personas en apoyo a Venezuela y en rechazo al régimen de Nicolás Maduro

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consideró que España debía liderar la defensa de la libertad y la democracia en Venezuela y expresó su "vergüenza" por el apoyo público del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a la dictadura de Nicolás Maduro.

"Zapatero tenía mucho que callar en Venezuela. Negocios, intereses, viajes de lujo, rescates de aerolíneas, maletas de madrugada en el aeropuerto de Barajas, asesoramientos millonarios. ¿Qué más habría que no sabemos? Nos avergonzaba que el expresidente socialista hubiera apoyado públicamente la dictadura de Maduro y que guardara silencio ante las atrocidades continuas", destacó Ayuso durante la masiva manifestación en la Puerta del Sol de Madrid.

La concentración opositora en España reunió a miles de personas en apoyo a Venezuela y en rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

En este contexto, la líder madrileña consideró que España tenía un "deber histórico, político y moral" con una "nación hermana" como Venezuela.

"Lamentaba que no todos cumplieran con su responsabilidad en estas horas críticas, cuando el tirano Maduro ya amenazaba con el baño de sangre que estaba protagonizando desde hacía meses, al inhabilitar de manera injusta, cobarde y escandalosa a María Corina Machado, porque la veía como la verdadera líder en Venezuela", subrayó.

Embed - VENEZUELA y DÍAZ AYUSO | DISCURSO ÍNTEGRO MANIFESTACIÓN OPOSICIÓN al GOBIERNO en MADRID

Ayuso también criticó la falta de unidad opositora española en el apoyo a Venezuela y le urgió a tomar una posición firme, resaltando que España tenía "un deber" y no debía conformarse con ser un país observador.

"Un presidente defendía a un tirano, y su partido político lo hacía si se mantenía en silencio. Por favor, den un paso adelante, un paso valiente", instó Ayuso.

"Llamado a la comunidad internacional"

La presidenta de la Comunidad de Madrid llamó además a la comunidad internacional a "cumplir con su deber" para que se ponga fin a los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen venezolano contra los venezolanos.

"Pido que Edmundo González Urrieta, hombre bueno y quizás el político más generoso que hubiera dado este mundo, junto a la que debería ser la candidata y, por tanto, la presidenta de Venezuela, María Corina Machado, fueran reconocidos internacionalmente", enfatizó.

Ayuso concluyó su intervención en la Puerta del Sol, en una vibrante demostración de apoyo con la participación de miles de personas, sosteniendo la bandera de Venezuela y subrayando que Madrid "siempre sería el hogar de todos los acentos".

FUENTE: REDACCIÓN DLA/ Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar