PANAMÁ.- La muerte de una menor de 13 años por el nuevo coronavirus en Panamá generó interrogantes el lunes, incluso entre especialistas médicos, debido a que se supone que el nuevo virus es más letal en personas mayores o de la tercera edad con otros padecimientos crónicos.

El Ministerio de Salud de Panamá informó temprano los dos nuevos fallecimientos por COVID-19, el caso de la menor -la primera por el nuevo virus en el país- y de un hombre de 92 años en una provincia del centro occidente, donde no se habían reportado contagios.

Te puede interesar

Hasta el domingo por la tarde, Panamá sumaba 310 contagios y tres fallecidos, a los que se añaden los reportados esta mañana, lo que mantiene a este país con la mayor cantidad de infectados y víctimas por COVID-19 hasta ahora en Centroamérica.

Panama Coronavirus.jpg
Un hombre con una máscarilla para protegerse de un posible contagio por coronavirus limpia la ventana de una tienda en el barrio

Un hombre con una máscarilla para protegerse de un posible contagio por coronavirus limpia la ventana de una tienda en el barrio "China Town" en la Ciudad de Panamá, el jueves 12 de marzo de 2020.

La menor murió en un hospital de especialidades pediátricas de la Caja de Seguro Social en la capital, al parecer el domingo. Las autoridades de salud dijeron la víspera que investigaban informes sobre esa defunción, que luego confirmó.

Las muertes fueron notificadas al sistema epidemiológico del Ministerio de Salud después de que el Instituto Conmemorativo Gorgas realizara las pruebas de rigor y “se determinara que los decesos fueron producto de complicaciones respiratorias a causa del COVID-19”, señaló la institución.

El Gorgas es una institución reconocida regionalmente y se dedica a la investigación de enfermedades virales e infecciosas tropicales.

Se espera que las autoridades de Salud brinden mayores detalles de la muerte de la menor en su rueda de prensa de la tarde para actualizar sobre la evolución de la pandemia y las nuevas medidas para contenerla.

En declaraciones a un canal de noticias local, el infectólogo panameño Darío Flores dijo que la muerte de la menor es un caso excepcional y que habría que determinar si tenía otras complicaciones. Refirió que otras enfermedades virales, como la influenza, sí suelen afectar mucho más a los menores.

Habría que ver “si eso (alguna otra enfermedad) la comprometió”, estimó.

A partir de la medianoche del domingo regía en Panamá la suspensión de todos los vuelos comerciales por un periodo de 30 días, mientras las autoridades sopesaban si decretaban una cuarentena total.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas