La promotora de CubaDecide, Rosa María Payá, que asiste a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, como coordinadora de la Coalición 26, fue abordada y entrevistada por la prensa estatal cubana en un movimiento insólito.

Los medios oficiales no dan el derecho a réplica a los opositores al régimen, a quienes considera "mercenarios" y "contrarrevolucionarios". Diario de Cuba recuerda que la propia Payá ha sido atacada por el órgano del Partido Comunista en varias ocasiones y en la última exigió la oportunidad de contestar, "un principio básico de la libertad de prensa".

La activista, presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC), compartió en su perfil de Facebook un video con la entrevista que concedió a Videos Cuba Hoy y a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según precisó Payá Acevedo, la "esperaron horas" a que terminara su trabajo en la coordinación de la coalición 26 para encontrarla.

Embed

"Aquí expongo la nueva mentira del aparato de inteligencia castrista que publicó en su web Cubadebate una carta totalmente falsa usando una foto de mi firma", condenó. En las mismas declaraciones desmintió que fuera de su autoría una carta publicada por un blog oficialista y replicada por el sitio Cubadebate, presuntamente enviada en enero pasado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que pedía apoyo —según palabras textuales del escrito—, para que "se cumplan planes contra Cuba y Venezuela".

La opositora exhortó a Daina Caballeros, la periodista oficialista que realizó la entrevista, a "publicar la verdad de los hechos".

"Ojalá la prensa oficialista cubana cumpla con su misión de transmitir la verdad en lugar de servir a los represores en el poder y publique nuestras propuestas a los estados asistentes a la Secretaría de Cumbres de las Américas. Gracias por la entrevista", concluyó Payá Acevedo.

Embed

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario