jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Asamblea Nacional rechaza allanamiento de inmunidad a parlamentarios

El nuevo comandante de la GNB, el coronel Jesús Casanova, ha dado órdenes de frenar el paso a los medios de comunicación y a los trabajadores que no posean la acreditación correspondiente
Embed

CARACAS. La Asamblea Nacional de Venezuela celebra en el parlamento su sesión ordinaria del día martes, donde los temas central es rechazar el allanamiento contra diputados y la posible inclusión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

Se conoció que el presidente encargado ha iniciado el proceso oficial para reinsertar a Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y el Sistema Interamericano de DDHH como medida de cooperación internacional para la ayuda humanitaria y defensa del pueblo venezolano.

Se conoció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se ha desplegado este martes en torno a la Asamblea Nacional de Venezuela, de cara al inicio de la sesión parlamentaria, limitando el acceso de los medios de comunicación, en el marco de la crisis política que sufre el país.

"Trabajadores de la Asamblea Nacional y periodistas nacionales y extranjeros no pueden entrar al Palacio Federal Legislativo por órdenes de la Guardia Nacional Bolivariana", ha denunciado el propio Parlamento a través de su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo con el diario venezolano 'El Nacional', el nuevo comandante de la GNB, el coronel Jesús Casanova, ha dado órdenes de frenar el paso a los medios de comunicación y a los trabajadores que no posean la acreditación correspondiente.

Al mismo tiempo, según el rotativo local, simpatizantes 'chavistas' se han concentrado en torno a la Asamblea Nacional y han amenazado y proferidos insultos contra los periodistas.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) ha confirmado que la GNB "niega el acceso a los periodistas acreditados", mientras que "colectivos en la zona amenazan con robar equipos de cobertura y transmisión". "Serían instrucciones 'de Casa Militar, de allá de Miraflores'", ha dicho el SNTP en Twitter citando a un agente.

El SNTP ha tachado el comportamiento de la GNB de "censura" y ha recordado al Gobierno de Nicolás Maduro que "el Estado está obligado a promover el ejercicio del derecho a la información".

Sin embargo, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha logrado acceder a la Asamblea Nacional, que este martes tiene previsto aprobar el "proyecto de acuerdo en rechazo al allanamiento de la inmunidad de manera inconstitucional contra diputados".

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que para este 7 de mayo tiene programada una reunión extraordinaria, ha retirado la inmunidad parlamentaria a Guaidó a petición del Ministerio Público, que le investiga por su presunta implicación en la crisis eléctrica y por supuestas irregularidades fiscales.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar