BOGOTÁ.- La Policía colombiana halló un arsenal, al parecer de disidentes de las FARC, compuesto por 220 granadas de diferente calibre, munición y explosivos en una zona selvática de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó la institución.

El hallazgo lo hicieron miembros de la Policía Antinarcóticos en la zona de La Isla, que forma parte de Tumaco, cuando buscaban laboratorios para la producción de cocaína y se encontraron con tres escondites en los que había sido depositado el arsenal acondicionado en bidones de plástico.

Según la Policía, del lugar fueron extraídas 220 granadas, entre ellas 122 para mortero, 26 para cohetes RPG, 54 para fusil y el resto de fragmentación, algunas de fabricación rusa.

También fueron encontrados 437 explosivos de diferente tipo, tres cañones de ametralladoras, 200 kilos de nitrato de potasio, 250 detonantes para bombas, 1.200 metros de cordón detonante y 350 cartuchos para fusil, detalló la Policía en un comunicado.

La información señaló que el arsenal al parecer pertenece a un grupo disidente de las FARC liderado por Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", que opera en la zona rural de Tumaco donde controla cultivos ilícitos.

Al grupo de alias "Guacho" el Ministerio de Defensa atribuyó el ataque del pasado 5 de octubre contra cultivadores de coca en la zona de El Tandil (Tumaco) en el que murieron siete campesinos y cerca de 20 quedaron heridos, aunque algunas organizaciones han responsabilizado de la matanza a la Policía.

"La fuerza pública ha dado un golpe duro a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y particularmente a las bandas residuales que hacen esta actividad criminal en el suroccidente colombiano", dijo el director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza.

En el escondite también fueron hallados material médico y farmacéutico y un laboratorio para producir cocaína, agregó la información.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario