Las autoridades mexicanas localizaron el sábado el cuerpo sin vida de un migrante cubano al pie del muro fronterizo en Tecate, en el estado mexicano de Baja California, según informó el Instituto Nacional de Migración en sus redes sociales.

El cadáver fue hallado tras el aviso de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU, señala la nota del INM. "Se notificó a la Fiscalía General del Estado de Baja California para el levantamiento del cuerpo e investigaciones a que haya lugar", añade. Según reseña el portal web, Radio Televisión Martí.

Te puede interesar

Miles de cubanos varados en México y países de Centroamérica se han dirigido a la frontera para continuar sus trámites legales y lograr un caso de asilo en Estados Unidos.

Desde finales de febrero, los cubanos, junto a migrantes de otras nacionalidades han comenzado a cruzar a territorio estadounidense para continuar su proceso de asilo, como parte del cierre del programa "Quédate en México" instaurado por la administración de Donal Trump.

Arrestan en Mérida a cubano requerido por la ley en EEUU

Mientras, en un hecho separado, otro migrante de origen cubano fue arrestado el sábado en Mérida, Yucatán, informó el INM.

"Al ser deportado a su país quedó bajo arresto en Miami", subraya la nota.

Según las autoridades de inmigración de México, el cubano recibió una notificación de un alguacil de EEUU "por delitos contra la salud y violencia animal" en Estados Unidos.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53202 votos

Las Más Leídas