sábado 23  de  marzo 2024
Bolivia

Encuentran miles de proyectiles en paquete enviado a Bolivia desde EEUU

La Administración de Aduanas de Bolivia halló municiones de varios calibres que estaban "fondeadas y camufladas" entre el menaje doméstico enviado a La Paz desde EEUU vía Chile.

LA PAZ.- La Aduana Nacional de Bolivia descubrió hoy 7.762 proyectiles y dos miras telescópicas entre menaje doméstico enviado a La Paz desde Estados Unidos vía Chile, informó esta entidad.

La Administración de Aduana Interior en La Paz identificó "fondeadas y camufladas" entre el menaje las municiones de varios calibres "dentro de cajas de herramienta y cajas de cartón", explicó la entidad en un comunicado.

La mercancía carece de la preceptiva Declaración Única de Importación para acceder al régimen de menaje doméstico, que permite a los bolivianos que retornan al país después de dos años introducir mercancías sin el pago de tributos aduaneros de importación, hasta un valor menor o igual a 50.000 dólares estadounidenses, detalló.

La entidad indicó que el envío llegó en un contenedor desde Estados Unidos a través de Arica, puerto chileno que canaliza gran parte del comercio exterior de Bolivia.

El consignatario del envío no se encontraba en la aduana en el momento del hallazgo, pero tiene una dirección registrada en la ciudad boliviana de Cochabamba y "se procederá a la denuncia al Ministerio Público básicamente por el delito de tenencia de armas o municiones", advirtió.

Un inventario preliminar registró 72 cajas con munición de calibre 22, Automach, Minimag y Remington, entre otras, además de las miras telescópicas, de acuerdo con la Aduana Nacional.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar