A un mes de su detención durante las protestas del 11J, el artista Luis Manuel Otero Alcántara lanza un nuevo proyecto titulado "Carta de Renuncia", informa a DIARIO DE CUBA, Claudia Genlui Hidalgo, quien está a cargo de la curaduría.

El objetivo de la convocatoria, según Genlui Hidalgo, es "poner a disposición de Miguel Díaz-Canel un total de diez cartas para que él elija una y renuncie a la Presidencia de Cuba, para facilitar/acelerar la transición de poder en la Isla, cocreando un espacio de imaginación colectiva".

Te puede interesar

"La obra es un gesto provocador que lanza Luis Manuel desde la cárcel. Convoca a todo el que quiera escribir la carta de renuncia de Díaz Canel. Sería como colocar a las personas en la posición del mandatario para que escriban su carta de renuncia supuestamente. Yo voy a estar publicando las cartas que me manden durante varios días para de alguna manera incitar a ver cómo sería ese proceso de transición o renuncia definitiva", afirma Genlui.

"Luis Manuel toma como premisa la proyección del escritor Julio Verne, cuando imaginó el submarino sin que este aún existiera. Sigue el curso de esa matemática que maneja secretamente el ser y se pregunta: ¿existe aquello que duerme detrás de los ojos?", explica la curadora.

DIARIO DE CUBA subraya que, en el proyecto podrán participar todas las personas adultas de nacionalidad cubana, sea cual sea su país de residencia. Los interesados deberán redactar una carta de renuncia en nombre de Miguel Díaz Canel.

Se recibirá solo una carta por persona y se publicará una selección de las misivas en la fan page de Luis Manuel Otero Alcántara, la página de Facebook del Movimiento de San Isidro, así como en medios de prensa y de difusión artística.

Los trabajos deberán tener un máximo de 500 palabras y ser enviados a la dirección de correo electrónico: proyectocartaderenuncia@gmail.com en formato PDF, entre los días 10 y 22 de agosto de 2021. En el asunto se debe escribir Carta de renuncia/nombre o pseudónimo del autor.

DIARIO DE CUBA destaca que el artista Luis Manuel Otero Alcántara fue arrestado el 11 de julio y trasladado a una prisión de máxima seguridad fuera de La Habana el 13 de julio. Está acusado de atentado, resistencia y desacato. Solo le han permitido ver a su abogado en una ocasión, el 5 de agosto, cuando aprovechó para enviar un mensaje público: "Dile a Maykel (Osorbo) y a Esteban (Rodríguez) que estamos conectados. Patria y Vida".

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54314 votos

Las Más Leídas