NUEVA YORK.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y su homólogo peruano, Néstor Popolizio, han rechazado en Nueva York "cualquier curso de acción no pacífico" para resolver la crisis en Venezuela, según informó este viernes el Gobierno.

En los márgenes de la Asamblea General de la ONU, los cancilleres "coincidieron en su deseo de una salida pacífica y negociada entre venezolanos en el marco del Estado de Derecho y en el rechazo a cualquier curso de acción no pacífico", recoge una nota de prensa del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Borrell y Popolizio abordaron también el éxodo de venezolanos hacia los países colindantes y abogaron por fomentar la "concertación regional para articular una respuesta adecuada a las necesidades" de esos migrantes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores recordó que está elaborando con Perú el nuevo Marco de Asociación País de la cooperación española y que en junio se presentó en Lima la Fundación Consejo España-Perú, que busca potenciar los lazos entre sus sociedades.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas