sábado 23  de  marzo 2024
VENEZUELA

Esposa de Alex Saab lo presenta como "víctima" de EEUU

Camilla Fabri, una modelo italiana que trabajaba en una tienda de ropa, denuncia que sus derechos y los de su familia fueron violados

CARACAS.-La esposa de Alex Saab, Camilla Fabri, denunció presuntas presiones por parte de funcionarios de Cabo Verde hacia sus hijas menores, al tiempo que aseguró que el gobierno de Estados Unidos violó los derechos diplomáticos del empresario colombiano, extraditado a ese país este sábado.

Alex Saab, un empresario colombiano acusado de lavar dinero para el régimen de Venezuela, será llevado ante la Corte de Miami este lunes 18 de octubre.

Saab y su socio Álvaro Pulido (prófugo), están acusados en Estados Unidos de dirigir una red que explotaba la ayuda alimentaria destinada a Venezuela, una nación sumida en una aguda crisis económica, donde millones de venezolanos han huido hacia otras latitudes buscando un sustento para vivir y atención médica.

El régimen de Nicolás Maduro reaccionó de inmediato tras producirse la extradición, la cual intentó evitar por todos los medios. Este domingo en un acto público, donde se entregaron a los presentes afiches con el rostro de Alex Saab en los que se exigía su liberación, la joven esposa del empresario lloró ante los presentes clamando justicia para su esposo, que a su juicio fue secuestrado por el gobierno de EEUU.

"Quiero denunciar la concreción de un segundo secuestro a mi esposo Alex Saab por parte del gobierno de Cabo Verde con la complicidad de Estados Unidos, el día 16 de octubre del 2021", dijo Fabri durante la concentración que realizó en la emblemática Plaza Bolívar de Caracas.

Según indicó, la extradición de Saab se ejecutó sin previa comunicación a sus abogados defensores y a su familia.

"Esto ocurrió cobardemente, a la espalda de los abogados y de nosotros. Nos enteramos por medido de su hermana que fue a la única que se le permitió pasar un tiempo con él y visitarlo algunas veces. El día de ayer fue a visitarlo y no estaban ya los 100 guardias que siempre rodeaban el lugar donde lo tenían secuestrado. Un guardia simplemente dijo que aceleraron la extradición. Así de sencillo fue como se comunicaron con nosotros", expresó Fabri.

Camilla Fabri.png
La italiana Camilla Fabri era aspirante a modelo en Roma, y de dependienta de una tienda comenzó a mostrar bienes de fortuna. La cuenta de Instragram de Fabri fue eliminada.

La italiana Camilla Fabri era aspirante a modelo en Roma, y de dependienta de una tienda comenzó a mostrar bienes de fortuna. La cuenta de Instragram de Fabri fue eliminada.

Personas no gratas

Asimismo, indicó que las autoridades caboverdianas ejercieron presión contra sus pequeñas hijas, a quienes junto a ella, la Embajada de Cabo Verde en Cuba, no les permitió ver a Saab por ser "personas no gratas".

"Hace unos días yo fui con mis hijas a Cuba y la Embajada de Cabo Verde le dijo a esas dos niñas, una de cuatro años y otra de 1 y 9 meses, que nosotras éramos personas no gratas y no nos permitieron estar con su papá. Nos negaron cualquier derecho como se lo negaron a él", dijo la mujer entre lágrimas.

Y añadió: "Lo que más le molesta a Estados Unidos es que mi esposo jamás se doblegará y nosotros somos y siempre hemos sido una familia muy, muy unida, y como él está secuestrado nosotros también (…) él tiene la fortaleza de la verdad y la inocencia".

La joven modelo leyó una carta enviada por Saab en la que expresaba que no ha cometido ningún delito y que no tiene nada que colaborar con Washington. “No he cometido ningún delito, ni en Estados Unidos ni en ningún país”, sentenció el empresario.

“No pienso mentir para favorecer a Estados Unidos”, agregó, al asegurar que está en pleno uso de razón y que no es un suicida “por si acaso me asesinan y dicen que me suicidé”.

Alex Saab .jpg
Alex Saab se ha convertido en un símbolo para el chavismo.

Alex Saab se ha convertido en un símbolo para el chavismo.

Confiscación de bienes en 2019

En 2019 se conoció que según una reseña del diario Il Tempo de Italia, que en un operativo policial fueron confiscados un inmueble, obras de arte y un aproximado de 1.8 millones de euros a nombre de Camilla Fabri, la esposa de Saab, a quien las autoridades seguían desde hacía algún tiempo por los movimientos de su cuenta bancaria multimillonaria.

La investigación contra Fabri, quien es 23 años menor que Saab, condujo a estos lujosos bienes y cuentas millonarias.

La diligencia se realizó como producto de una serie de investigaciones criminales por diferentes países en contra de Saab, “debido a hipótesis de corrupción internacional, tráfico ilegal de oro, lavado de dinero, malversación de fondos, entre otros, insertado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, reseña un comunicado de la Policía fiscal de Italia en su web.

‘Il Tiempo’ detalla que la joven en el 2016 firmó un contrato de alquiler de 5.800 euros mensuales para una casa en el Parioli, un barrio lujoso de Roma.

Un año después compró un Range Rover Evoque (54.500 euros) y finalmente el 1 de octubre de 2018 compró una propiedad en el cuarto piso de Via Condotti 9, el edificio donde se encuentra la joyería Bulgari, pagando 4.8 millones de euros.

Camilla Fabbri esposa de Alex Saab.jpg
Camilla Fabbri, esposa del empresario colombiano Alex Saab, quien fue extraditado a Estados Unidos, asiste a una manifestación exigiendo la liberación de su esposo, el domingo 17 de octubre de 2021, en Caracas, Venezuela.

Camilla Fabbri, esposa del empresario colombiano Alex Saab, quien fue extraditado a Estados Unidos, asiste a una manifestación exigiendo la liberación de su esposo, el domingo 17 de octubre de 2021, en Caracas, Venezuela.

Quién es Camilla Fabri

Fabri es una modelo que desde 2012 trabajaba como vendedora en una tienda de ropa, un trabajo a tiempo parcial, donde recibe un pago de 1.840 euros anual, según la declaración de renta.

La adquisición de estos bienes se habría hecho después de mover importantes sumas de dinero que provenían del Reino Unido a través de una firma llamada Kinlock Investment, dirigida por Lorenzo Antonelli, cuñado de Fabri. La compañía tiene acciones de un fideicomiso británico y una compañía de Dubai.

Según los detalles de las investigaciones ofrecidos por los medios italianos, el dinero proviene de Venezuela.

Además, se investigó una red de vehículos de la compañía ubicados en diferentes países, incluso con impuestos privilegiados, administrados por una serie de integrantes de su propia familia.

“El dinero se filtra en algunos paraísos fiscales de todo el mundo, por lo que los investigadores se detienen en Roma. Allí el dinero se limpia con inversiones legítimas y luego debe detenerse en Rusia para realizar más inversiones. Parece que el dinero proviene de sobornos que el gobierno de Maduro le habría pagado a Saab por una supuesta distribución de alimentos en Venezuela a pesar del embargo”, recoge el diario Letto Quotidiano.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar