domingo 6  de  octubre 2024
DICTADURA

Esposa de Daniel Ortega agrede verbalmente a opositores

Murillo, sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, utilizó calificativos como "forajidos" y "malévolos" para referirse a los opositores

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua y esposa del dictador Daniel Ortega, atacó a la oposición de ese país, entre ellos, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, a quien catalogó de "diablos rojos.... entrenados para asaltar y matar". Así lo reseñó el portal local de noticias 100noticias.

En su más reciente discurso Murillo, quien está sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, utilizó calificativos como "forajidos", "malévolos" , para referirse a a quienes adversan al régimen sandinista de Nicaragua. "Ridículos diablos, demonios rojos, negros, incoloros, con lanzas, calderos, y llamaradas, entrenados para asaltar, y matar, en nombre de un Dios desconocido".

"Los forajidos se agazaparon en los cruces de camino, incapaces de buscar rumbos buenos..., en las encrucijadas, o ante las dificultades de la vida, saludaban, con una mano, y enterraban cuchillos, con la otra", insistió Murillo.

Se refirió al estallido social que atraviesa el país centroamericano desde hace 22 meses y aseguró que se trató de una jugada política de la oposición “porque mataron, violaron, violentaron, secuestraron, torturaron, trancaron, porque abusaron de la confianza, porque tocaron a Dios que es amor con las manos sucias", en alusión a su régimen.

Los ataques de Murillo están dirigidos esencialmente a la Alianza Cívica, integrada por disidentes sandinistas que fueron parte de la primera dictadura de Daniel Ortega en los años 80, empresarios que estuvieron asociados al dictador antes del estallido social, y otros sectores en menor proporción. La Alianza fue creada para participar como contraparte en la ronda de dialogo instalada en Nicaragua para buscar mediar en el conflicto político.

Sin embargo, las negociaciones entre la dictadura y la oposición que clama por una salida negociada y elecciones, se congelaron.

Desde abril de 2018, Nicaragua vive una crisis sociopolítica que suma más de 300 muertos, según datos de la la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sin embargo, ONG locales indican que las cifras rojas podrían superar los 680 muertes en el contexto de la represión gubernamental, considerados crímenes de lesa humanidad.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar