viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Eurodiputados piden más sanciones contra Maduro en Venezuela

Veintisiete eurodiputados solicitaron que se prohíba en la Unión Europea el comercio y la circulación de "oro de sangre" de Venezuela

Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, informó que la misiva fue firmada por 27 europarlamentarios, quienes pidieron agregar a las sanciones ya aplicadas sobre el régimen que se prohíba en la Unión Europea (UE) el comercio y la circulación de "oro de sangre" de Venezuela.

El "oro de sangre" se refiere a la extracción y explotación ilegal de este mineral, actividad que se realiza por trabajadores en condiciones que vulneran sus derechos humanos. El régimen de Nicolás Maduro está vinculado a este negocio ilegal, que usa como mecanismo para conseguir recursos monetarios, informó El Nacional.

"Este llamado oro de sangre se extrae y explota en condiciones ilegales y criminales que amenazan gravemente los derechos humanos y el medio ambiente. También le permite al régimen mantener el poder sobre el Ejército a través de estos beneficios. Además, gran parte de ese oro se saca del país a través de canales irregulares para ser intercambiado en el extranjero por otras monedas y reemplazar el bolívar casi sin valor", dijeron los eurodiputados en la misiva.

Añadieron que "le pedimos al alto representante que promueva activamente la expansión de las sanciones de la UE para incluir una prohibición del comercio y la circulación de oro de sangre ilegal venezolano en la Unión Europea, además de extender el lista de sanciones a otros funcionarios de alto nivel del régimen y sus familiares cercanos".

Los eurodiputados buscan que las sanciones contra Nicolás Maduro sean más efectivas y que permitan incrementar la presión para que se realicen elecciones libres en Venezuela.

"Si bien apoyamos plenamente el papel de la UE para impulsar el diálogo, el régimen ha demostrado una y otra vez que no tienen intención de renunciar a ningún poder o tomar el diálogo en serio en las condiciones actuales. Para asegurar que los futuros intentos de diálogo puedan tener éxito, debemos presionar al régimen, y la mejor herramienta para hacerlo es con sanciones. Las sanciones son la herramienta pacífica más fuerte que tenemos para influir en los países, y la efectividad de nuestras sanciones y la credibilidad de la UE como actor global están en juego", señaló la carta.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar