Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, informó que la misiva fue firmada por 27 europarlamentarios, quienes pidieron agregar a las sanciones ya aplicadas sobre el régimen que se prohíba en la Unión Europea (UE) el comercio y la circulación de "oro de sangre" de Venezuela.

Te puede interesar

El "oro de sangre" se refiere a la extracción y explotación ilegal de este mineral, actividad que se realiza por trabajadores en condiciones que vulneran sus derechos humanos. El régimen de Nicolás Maduro está vinculado a este negocio ilegal, que usa como mecanismo para conseguir recursos monetarios, informó El Nacional.

"Este llamado oro de sangre se extrae y explota en condiciones ilegales y criminales que amenazan gravemente los derechos humanos y el medio ambiente. También le permite al régimen mantener el poder sobre el Ejército a través de estos beneficios. Además, gran parte de ese oro se saca del país a través de canales irregulares para ser intercambiado en el extranjero por otras monedas y reemplazar el bolívar casi sin valor", dijeron los eurodiputados en la misiva.

Añadieron que "le pedimos al alto representante que promueva activamente la expansión de las sanciones de la UE para incluir una prohibición del comercio y la circulación de oro de sangre ilegal venezolano en la Unión Europea, además de extender el lista de sanciones a otros funcionarios de alto nivel del régimen y sus familiares cercanos".

Los eurodiputados buscan que las sanciones contra Nicolás Maduro sean más efectivas y que permitan incrementar la presión para que se realicen elecciones libres en Venezuela.

"Si bien apoyamos plenamente el papel de la UE para impulsar el diálogo, el régimen ha demostrado una y otra vez que no tienen intención de renunciar a ningún poder o tomar el diálogo en serio en las condiciones actuales. Para asegurar que los futuros intentos de diálogo puedan tener éxito, debemos presionar al régimen, y la mejor herramienta para hacerlo es con sanciones. Las sanciones son la herramienta pacífica más fuerte que tenemos para influir en los países, y la efectividad de nuestras sanciones y la credibilidad de la UE como actor global están en juego", señaló la carta.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas