domingo 24  de  marzo 2024
América Latina

Evo Morales insiste en que no hubo fraude en las elecciones presidenciales de Bolivia

La Cancillería de Argentina, donde se encuentra como asilado, le pidió no hacer declaraciones políticas pero el exmandatario hizo caso omiso y emite opiniones a través de su cuenta de Twitter.

BUENOS AIRES.- El expresidente de Bolivia Evo Morales subrayó este sábado desde su exilio en Argentina que las elecciones presidenciales del pasado 20 de noviembre no fueron fraudulentas en contra de lo que sostiene la Organización de Estados Americanos (OEA).

Morales ha publicado dos mensajes en Twitter en los que señala "tres informes serios" que "destruyen argumento de los golpistas (...) y desnudan el fraude de la OEA": "Universidad Michigan (Walter Mebane), Centro de Investigación Económica y Política (CEPR) de Washington y más de 100 expertos de prestigiosas universidades".

"Los tres estudios afirman que no hubo fraude y ganamos en la primera vuelta. Además, los 98 expertos piden a la OEA retractarse de su informe y solicitan al Congreso de Estados Unidos investigar la auditoría fraudulenta apadrinada por Almagro", secretario general de la OEA, indicó Morales en su cuenta oficial en Twitter.

Evo Morales Ayma on Twitter
Evo Morales Ayma on Twitter

Desde este viernes Morales usa Twitter para hacer publicaciones políticas, después de obtener formalmente asilo político en Argentina y activar su aparato político convocando a los principales dirigentes de su partido a visitarlo. Morales dirigirá desde Orán, Argentina, a unos 20 minutos de la frontera, la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las próximas elecciones.

En otros mensajes, criticó al Gobierno transitorio liderado por la presidenta Jeanine Áñez a pesar de que la Cancillería de Argentina le pidió no hacer declaraciones políticas.

"El Gobierno de facto de Áñez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del Fondo Monetario Internacional (FMI). El pueblo boliviano junto al proceso de cambio luchó por recuperar nuestros recursos naturales", afirmó una de sus publicaciones.

El exmandatario también hizo referencia a las Fuerzas Armadas, a desembolsos del Banco Central de Bolivia y a la selección de vocales electorales. "Algunos comandantes de las FFAA que juraron ante mí la defensa de la Patria y la Constitución, hoy condecoran a golpistas que masacraron a los humildes en Sacaba, Senkata y otros lugares de #Bolivia, con pretexto de recuperar la democracia. Felizmente no son todos los militares", ha señalado.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar