domingo 14  de  abril 2024
Venezuela

Exalcalde opositor dice que en Venezuela no hay posibilidad de una salida democrática

Ramón Muchacho, exalcalde venezolano del municipio Chacao, indicó que la alternativa militar para Venezuela puede terminar siendo inevitable para el gobierno estadounidense

El exalcalde venezolano del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró este lunes desde el exilio que en Venezuela no hay posibilidad de una salida democrática, porque la "dictadura" de Nicolás Maduro fue cerrando las opciones a medida que fue avanzando.

"Las posibilidades de una salida democrática se fueron reduciendo en el tiempo a medida que iba avanzando la dictadura, y hoy lo digo con dolor como venezolano, en Venezuela no hay posibilidades de una salida democrática", dijo Muchacho en entrevista con CNN en Español.

Sin embargo, cree que la oposición debe ver los comicios regionales como una oportunidad para movilizarse y retomar la calle, no como una forma de legitimar a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) o a Maduro, quien, a su criterio, le conviene más el terreno de la violencia "porque ahí él tiene más armas".

"Ni el gobierno de Maduro, ni el CNE, se van a legitimar porque la oposición vaya a unas elecciones, eso no va a ocurrir. ¿Cómo ve la oposición un proceso electoral como ese? Como una oportunidad para agitar la calle, para movilizar gente, para enfrentarse en ese terreno con el Gobierno que, por cierto, es el terreno que menos le conviene", precisó.

En relación a las declaraciones emitidas el pasado viernes, por el Presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en donde aseguró que no descarta una "opción militar" para el país caribeño, Muchacho indicó que la alternativa militar puede terminar siendo inevitable para el gobierno estadounidense.

"Cuando Trump lanza esa advertencia, le está lanzando una papa caliente a los gobiernos de la región (…) Puede ser que no haya otras alternativas (a la intervención)", agregó.

Al ser interrogado sobre cómo abandonó el país, el líder municipal comentó que recibió apoyo de gente solidaria para salir de Venezuela, pero no quiso dar detalles por seguridad.

"Salí porque tenemos muchos amigos que están dispuestos a ayudarnos. No puedo decir más", reiteró.

A quienes le preguntan sobre por qué huyó del país y no se entregó a las autoridades venezolanas como Leopoldo López dijo: "Respeto las decisiones de mis compañeros, no las cuestiono, pero en Venezuela en este momento poco se puede hacer desde la cárcel, no quiero ser un problema más para mi equipo de trabajo, quiero seguir activo, luchando desde donde esté, mientras que estemos libres y podamos movernos, podremos hablar con los gobiernos del mundo y seguir buscando apoyo", expresó.

Muchacho fue destituido por Supremo venezolano el pasado 8 de agosto, y sentenciado a 15 meses de prisión por no prohibir el cierre de calles durante las protestas opositoras en el municipio Chacao, ubicado al este de Caracas.

FUENTE: Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar