martes 19  de  marzo 2024
Colombia

Excandidata evangélica se une a campaña presidencial del uribismo en Colombia

La adhesión de Viviane Morales, que en los últimos sondeos no pasaba del 2 % de la intención de voto, se produce luego de que el exministro Andrés Felipe Arias, detenido en Estados Unidos, cuestionara la posibilidad de que ella llegara a las toldas uribistas.

BOGOTÁ.- La excandidata presidencial colombiana Viviane Morales se adhirió este viernes a la campaña de Iván Duque, del uribista partido Centro Democrático, informó hoy la exfiscal, quien renunció a su aspiración al considerar que era "imposible" seguir de manera responsable en la contienda electoral.

"La campaña de Iván Duque y Marta Lucía (Ramírez) son garantía que desde la Presidencia de la República se darán todas las garantías para que el pueblo cristiano ejerza todos sus derechos fundamentales", dijo la exfiscal a periodistas luego de una reunión con Duque en Bogotá.

La exsenadora, quien renunció a su candidatura presidencial el pasado miércoles, aseguró que las diferencias con miembros del Centro Democrático son un tema superado.

La adhesión de Morales, que en los últimos sondeos no pasaba del 2 % de la intención de voto, se produce luego de que el exministro Andrés Felipe Arias, detenido en Estados Unidos, cuestionara la posibilidad de que ella llegara a las toldas uribistas.

LEA TAMBIÉN: Capturan a tres guerrilleros del ELN en el norte de Colombia

Morales, según Arias, "fue una fiscal inconstitucionalmente ternada" por el presidente Juan Manuel Santos "con propósitos perversos en contra de la Administración a la cual servimos y defendimos (Álvaro Uribe), tal como quedó demostrado con hechos posteriores".

Morales aseguró que jamás utilizó decisiones de la Fiscalía. "En términos políticos, hoy hago política y no remuevo los temas en los que actué como fiscal general, que los conoce el país y que tuvieron una expresión pública", afirmó.

Arias, ministro de Agricultura en el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), fue capturado en 2016 en razón de la solicitud de extradición hecha por Colombia después de que la Corte Suprema de Justicia lo condenara a más de 17 años de cárcel y a pagar una multa de 25.000 millones de pesos (unos 8,2 millones de dólares de hoy) por delitos de corrupción.

LEA TAMBIÉN: Venezolanos en Colombia comienzan a recibir ayuda alimentaria de la ONU

Más de 30 millones de colombianos están convocados a las urnas el próximo 27 de mayo para elegir al presidente del país, por un periodo de cuatro años, quien tomará posesión del cargo el próximo 7 de agosto.

En la contienda política participan Duque, que lidera la intención de voto en las encuestas; Gustavo Petro, del movimiento de izquierdas Colombia Humana, y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del Mejor Vargas Lleras.

De igual forma están el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, y el liberal Humberto de la Calle.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar