miércoles 1  de  febrero 2023
DICTADURA

Exigen libertad absoluta para el "youtuber" cubano "El Gato de Cuba"

El régimen de Cuba impuso los cargos de "desacato agravado" de carácter continuado y pudiera estar hasta 5 años de cárcel

LA HABANA.- Las redes sociales amanecen este martes con múltiples pedidos de libertad y justicia para el influencer cubano Yoandi Montiel Hernández, conocido como "El Gato de Cuba", quien el día de hoy debe enfrentar su juicio en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre, reseña el portal web Radio Televisión Martí

El comentarista, con 144 mil seguidores en Facebook, alcanzó popularidad por sus análisis de la realidad cubana y sus irreverentes críticas de los gobernantes en la isla, especialmente, el dictador Miguel Díaz-Canel.

Arrestado el 12 de abril de 2021, Montiel Hernández está a pocos días de cumplir un año tras las rejas.

Este martes, el también exitoso influencer en Youtube, con 74 mil seguidores, será juzgado por “desacato agravado” de carácter continuado y pudiera estar hasta 5 años en prisión.

https://twitter.com/awc1107/status/1511304269156265992

Días atrás, su padre, Lázaro Montiel La Rosa, explicó a Radio Televisión Martí las razones de la fiscalía para pedir tantos años de cárcel al humorista.

“Hablar de la gente del Consejo de Estado y todos ellos es desacato, pero como, reiteradamente, el niño dijo Patria y Vida, Abajo la dictadura, Abajo Díaz Canel. Entonces por esas cosas es que le suben hasta 5 años, según me dice el abogado”, afirmó Montiel La Rosa.

Numerosas organizaciones internacionales de derechos humanos, especialmente las que observan el respeto a la libertad de expresión, han condenado la represión contra el influencer cubano.

https://twitter.com/RamosMorera/status/1511293438926356489

FUENTE: Radio Televisión Marti

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar