CARACAS.- La organización de derechos humanos Provea denunció este miércoles que el trabajador de la estatal Corpoelec, Geovany Zambrano Rodríguez, nuevamente ha sido reportado como desaparecido luego de que en la madrugada del 12 de marzo último se confirmara que había sido detenido arbitrariamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la policía política del régimen de Nicolás Maduro.

En un comunicado difundido en su página web, Provea denuncia que tras ser liberado de la primera detención, Zambrano "fue nuevamente detenido arbitrariamente en el sector Alta Vista de Puerto Ordaz. Testigos afirmaron que fue interceptado por los mismos funcionarios a bordo de un vehículo con las mismas características que el anterior".

Te puede interesar

Algunas informaciones, no confirmadas por autoridad alguna, indican que Zambrano se encontraría nuevamente detenido en la sede del SEBIN en Puerto Ordaz, refiere la nota

El incidente provocó un pronunciamiento del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien dijo que con estas detenciones, el régimen "no podrá silenciar la verdad e imponer la mentira de sabotaje".


Embed

La desaparición forzada, denuncia Provea, es una estrategia dirigida a generar terror en las víctimas, extendiendo esta sensación a su círculo de familiares y amigos ya que no solo afecta al desaparecido, sino que genera un profundo temor e incertidumbre en sus familiares, por lo que prolonga el sufrimiento.

Los ataques de la dictadura de Maduro contra el movimiento obrero se han intensificado en los últimos meses, indica la web de loa organización que defiende los derechos humanos "de todos", con el claro objetivo de silenciar las protestas y las legítimas demandas de los trabajadores.

Zambrano había participado en una rueda de prensa realizada por trabajadores de la estatal Corpoelec el pasado 18 de febrero, en la que se denunció la crítica situación del sector eléctrico a raíz del apagón iniciado el jueves de la semana última.

Tras ese hecho, a Zambrano Rodríguez se le aplicó una jubilación forzosa (con 54 años de edad), denuncia Provea.

Venezuela registró el jueves último una falla eléctrica que derivó en el apagón más largo de la historia de la nación caribeña, un incidente que el régimen de Maduro atribuye a una supuesta guerra eléctrica y un "sabotaje" por parte de Estados Unidos y la oposición, pero que un estudio de la Universidad Central de Venezuela, UCV, desmoronó en una investigación publicada este miércoles.

La facultad de ingeniería de la UCV concluyó en el informe -fechado el martes- que el corte eléctrico que dejó a oscuras a la mayoría del país durante 5 días se produjo por un incendio que afectó 3 líneas de transmisión y sacó de sincronía a la central hidroeléctrica de Guri.

El documento también señala que la inoperatividad del Guri recargó los sistemas de generación termoeléctrica, que de todas formas perdieron la sincronía necesaria para usar las líneas de transmisión venezolanas y se desconectaron de forma automática.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas