CARACAS.- El general venezolano, Raúl Isaias Baduel, fue trasladado este viernes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna, según informó su hijo, Adolfo Baduel.

A través de Twitter, el hijo de Baduel también indicó que la cárcel militar de Fuerte Tiuna es conocida en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como el "Guantánamo venezolano".

Te puede interesar

Baduel, ministro de Defensa entre 2006 y 2007, fue detenido el 3 de abril de 2009 y condenado en 2010 por presunta sustracción de dinero de la FANB y abuso de poder. Luego de seis años y ocho meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en 2015 le otorgaron medida de libertad condicional con restricción de salida del estado Aragua, prohibición de declarar a los medios y régimen de presentación. Sin embargo, el 12 de enero de 2017 se la revocaron.

El 3 de marzo de 2017 el general retirado terminaba de cumplir su condena y debía salir en libertad, pero un día antes lo acusaron de traición a la patria e instigación a la rebelión, por lo que aún permanece preso.

Se encontraba recluido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, Caracas.

Embed

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas