jueves 29  de  febrero 2024
Venezuela

Exministro Rodríguez Torres: por instrucciones de Chávez tuve relaciones con la CIA

El exministro de Interior y Justicia de Venezuela aseguró que el fallecido presidente Hugo Chávez le dio instrucciones de mantener las mejores relaciones con todos los servicios de inteligencia que tenían representación en Venezuela

CARACAS.- Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior y Justicia de Venezuela, reconoció este martes que sostuvo relaciones con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos (EEUU), y otros servicios de inteligencia internacionales, por petición del fallecido presidente Hugo Chávez.

El exfuncionario explicó que cuando asumió labores de inteligencia recibió instrucciones claras de Chávez, de mantener las mejores relaciones con todos los servicios que tenían representación en el país caribeño.

"El presidente, que era muy inteligente, me hizo énfasis en que había que tener los canales bien asentados de relación con la CIA. Porque en los países serios, cuando las relaciones diplomáticas se rompen, los servicios de inteligencia asumen el rol de transferir información. Esa fue la instrucción que me dio el comandante Chávez", sostuvo.

Sin embargo, aseguró que el documento presentado por el actual gobierno de Venezuela y el medio oficialista Últimas Noticias, donde lo señalan como presunto informante de la CIA, carece de veracidad y está plagado de errores.

”Este es un documento que no tiene pie ni cabeza, ni debe tener la más mínima validez y estoy obligado por la gravedad y fuerza que le han dado a esto desde el gobierno a ir al Ministerio Público a poner mi denuncia y consignar los nombres de las personas que (lo) redactaron", precisó Rodríguez Torres durante una rueda de prensa.

Asimismo, indicó que el documento fue elaborado por un ex prófugo venezolano del narcotráfico que estuvo preso en el exterior y un director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes "estaban coordinando toda la operación para fracturar y adueñarse de los servicios de inteligencia y malponer a los jefes".

Agregó, que el texto llegó a manos de Chávez, quien lo revisó en compañía del general, Hugo Carvajal, y su persona, e "inmediatamente lo desestimó, porque era evidente que era una gran farsa, una gran mentira".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar