LA PAZ.- El candidato presidencial por la alianza Libre 21 Jorge Tuto Quiroga aseguró este jueves que "no ha considerado en absoluto bajar su candidatura" y ratificó su apuesta por un plan económico que prevé inyectar 8.000 millones de dólares para salvar la economía del país latinoamericano.

"Estamos en esto por una causa y siento la responsabilidad que la gente entienda que estamos en un momento determinante: si no salvamos la economía, vuelve la tiranía", aseveró el expresidente en declaraciones a la emisora Erbol. Así, insistió en la importancia de "salvar la economía" de Bolivia.

Te puede interesar

En este sentido, plantea un "alivio tributario" para el primer año y medio porque está seguro de que "hoteles, restaurantes, cafés, centros comerciales y otros negocios no van a poder pagar ninguna de las alícuotas vigentes". Es por esto que dice ofrecer un "alivio" de unos 700 millones de dólares.

Además, aseguró que no piensa privatizar empresas estatales sino hacerlas más competitivas porque el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales "hizo empresas no para que funcionaran sino para robarse dinero con las licitaciones y por eso abandonó la salud y la educación porque ahí no es fácil robar".

Tampoco piensa devaluar la moneda nacional porque su plan de gobierno garantiza la estabilidad de la moneda y conserva las fuentes de empleo, tal y como ha insistido. "Conmigo tienen un presidente de cinco años, se salva la economía y no vuelve la tiranía", manifestó.

Sin embargo, advertió de que se acerca una época muy dura para el país, cuestión por la que ha decidido mantener su candidatura. Asegura que que su plan se diferencia en gran medida del programa del candidato del MAS, Luis Arce.

"La reciente propuesta de no pagar la deuda externa es un reflejo que Luis Arce no sabe de economía porque declarar la moratoria significaría llevar a Bolivia a la catástrofe económica", afirmó antes de explicar que, en su opinión, el MAS dejó que expirara el contrato con Brasil para "reducir ingresos del gas al Tesoro General".

Si bien las encuestas sobre intención de voto lo sitúan con tan solo un 2 por ciento de los apoyos, el candidato recalcó que su situación es mejor de lo que parece y que cuentan con mejores datos.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.23%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.61%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.23%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.93%
1796 votos

Las Más Leídas