martes 6  de  diciembre 2022
VENEZUELA

Expresidentes latinoamericanos condenaron la destitución y persecución de alcalde opositor

"La dictadura ahora persigue al alcalde David, un joven político y alma de la protesta popular en la calle", resaltó el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, uno de los representantes del grupo IDEA

18 de agosto de 2017 - 11:39

CARACAS.- Los expresidentes Latinoamericanos y miembros del grupo IDEA se pronunciaron contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que destituyó a David Smolansky como alcalde electo del municipio El Hatillo, en Caracas.

El ex presidente Pastrana aseguró que mientras Nicolás Maduro promete elecciones regionales, "ya van más de 12 alcaldes opositores presos, perseguidos o inhabilitados".

Por otro lado, Laura Chinchilla, expresidente de Costa Rica, se solidarizó y rechazó la arremetida contra Smolansky.

Lo propio hizo Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia, al afirmar que “la dictadura ahora persigue al alcalde David, un joven político y alma de la protesta popular en la calle”.

La semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció a David Smolansky, alcalde de El Hatillo, a 15 meses de prisión y fue separado de su cargo por permitir que los ciudadanos protestaran pacíficamente en el municipio, como está contemplado en la Constitución de la República.

Smolansky divulgó un video desde la clandestinidad, en el cual resume el asedio del que ha sido víctima y el esfuerzo que ha realizado en El Hatillo por llevar una gestión eficiente durante estos años al frente de la alcaldía.

"Maduro me quiere encarcelar desde hace 3 años. No hay dictadura que salga sin resistir. Seguiré luchando", manifestó el burgomaestre.

El también responsable nacional adjunto de Voluntad Popular relató en una carta publicada en el diario chileno El Mercurio cómo fueron sus últimas horas antes de recibir la sentencia y aseguraba que en Venezuela todo el que piensa distinto a la dictadura "tiene un número".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar