Embed

dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- La presidenta de Facts About Cuban Exiles (FACE), Aida Levitan, anunció la entrega de los Premios de Excelencia 2019 de esta organización a tres prominentes emprendedores cubanoamericanos durante un evento programado en el Coral Gables Country Club, el jueves 23 de mayo.

Te puede interesar

Levitan, una renombrada publicista y activista por los derechos humanos que asumió las riendas de FACE en enero pasado, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS que el Premio de Excelencia Profesional y en Negocios será otorgado al abogado César Álvarez, presidente del prestigioso bufete Greenberg Traurig.

Álvarez ha sido uno de los 100 letrados más influyentes del país en los años 1997, 2000 y 2006, de acuerdo con el National Law Journal. Según Levitan, la trayectoria de este prominente jurista en el sur de la Florida y a nivel de Estados Unidos es “muy importante” porque “él creó un bufete que empezó pequeño y hoy tiene más de 2.000 abogados en todo el país y otras partes del mundo”.

Entre otras condecoraciones, Álvarez recibió el Premio a la Trayectoria, el Lifetime Achievement Award de Chambers & Partners y el Premio al Espíritu de Excelencia, Spirit of Excellence Award, del Colegio de Abogados de EEUU.

Aida Levitan.jpg
Aida Levitán, presidenta de FACE.
Aida Levitán, presidenta de FACE.

De igual forma, Levitan informó que el empresario Mike Fernández recibirá el Premio de Excelencia como Emprendedor “por su abnegada labor como presidente de la Junta Directiva y CEO de la MBF Healthcare Partners”.

“Miguel ‘Mike’ Fernández es un conocido billonario y para mí lo más importante de su carrera no es solo que ha fundado 25 compañías, que ha vendido a entidades públicas, sino que ‘Mike’ ha donado 100 millones de dólares a causas caritativas, algo que es realmente conmovedor”, explicó Levitan.

El tercer homenajeado por FACE será el también abogado Carlos Álvarez, quien recibirá el Premio de Excelencia Profesional y de Deportes por su experiencia de más de 40 años en asuntos relacionados con el medio ambiente, propiedades, leyes administrativas y gubernamentales.

César y Carlos Álvarez son hermanos. Desde la óptica de Levitan, “Carlos es un cubanoamericano excepcional” que permite una “novedad este año” y es que “por primera vez dos hermanos serán premiados por nuestra organización gracias a los diferentes aportes hechos a la sociedad norteamericana”.

FACE fue fundada en 1982 a raíz del éxodo del Mariel, uno de los grandes movimientos migratorios del siglo XX, que fue protagonizado por alrededor de 125.000 cubanos que salieron de la isla entre abril y octubre de 1980 con destino a Estados Unidos, especialmente Miami.

Se escogió a los galardonados –afirmó– “no es solo porque tengan millones” y acotó que “hemos tenido personas premiadas, sin tener dinero, pero que han hecho una contribución significativa a la sociedad libre de nuestro país y por demostrar un gran orgullo a su origen cubano”.

Para más información sobre FACE y los premiados, vea el video adjunto.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas