CARACAS.- El conocido locutor y periodista venezolano Alejandro Cañízales falleció este viernes en la ciudad de Caracas, según reportan medios locales.

Extraoficialmente se pudo conocer que el periodista se quitó la vida la mañana de este viernes dentro de su residencia, debido a que estaba atravesando una fuerte depresión; pero aún no se ha podido confirmar la noticia.

Cañizales se hizo famoso al realizar reportes de tránsito, a bordo de un helicóptero rojo al que llamaba la Máquina del Aire; y desde donde podía dar reportes de la congestión del tránsito capitalino.

El carisma de Cañizales lo convirtió en una de las figuras más queridas de la radio capitalina, porque además de hacer los reportes de tránsito hacía análisis de los distintos tipos de problemas urbanos que afectaban a los caraqueños, y colaboraba con campañas sociales a favor de los más desamparados.

Desde 2011 era Embajador de Buena Voluntad de Unicef-Venezuela, por lo que este organismo publicó un post lamentando este sensible fallecimiento.

Embed

Los periodistas Odell López y Caterina Valentino lamentaron su muerte a través de las redes sociales.

El diario Tal Cual informó que Cañizales pasaba por un cuadro depresivo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentran en el lugar del suceso para realizar las investigaciones en relación con el hecho.

Embed
Embed

Crónica de vida

En el portal venezolano caracasen450.com se publicó un trabajo en honor a sus 16 años de reportes radiales donde se destaca su labor comunicacional. "Alejandro Cañizales se le reconoce por su entonación. 16 años de reportes radiales han calado en la memoria auditiva de quienes viven en Caracas. Especialmente, en aquellos que deben lidiar con el tráfico vehicular de primera mano. Su cadencia al hablar quedó grabada como un exitoso jingle. Desde lo alto, se convirtió en los ojos omnipresentes de los caraqueños con información del tráfico precisa, veraz y pertinente" señala el portal.

Según la misma reseña Cañizales egresó de la Universidad Central de Venezuela, y comenzó en la fuente Política; pero al poco tiempo (año 2000) le ofrecieron ser el locutor oficial de Traffic Center, programa de la cadena radial FM Center. Allí estuvo durante 10 años. Luego en 2011, cambia de emisora pero continuó sobrevolando los cielos caraqueños.

Su último post en Instagram se lo dedicó al Ávila (la montaña caraqueña) inspiración para muchos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas