Iván Simonovis "está bien lejos de casa", según informó este viernes su esposa, Bony Pertiñez, un día después de que fuera liberado por sus propios custodios del arresto domiciliario en el que se encontraba, en el marco de la operación libertad en Venezuela.

"Les aclaro que Simonovis está bien lejos de nuestra casa", reveló Pertiñez en Twitter, al tiempo que denunció que los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) siguen en su casa. "Asumo que el Gobierno debe estar saqueándola, como hacen en cada allanamiento. Ustedes serán responsables de los daños", dijo.

Te puede interesar

Embed

Pertiñez daba la voz de alarma el jueves por el despliegue del SEBIN en torno a su vivienda. "En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo", señaló.

Horas después, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, explicó que le había concedido un indulto a Simonovis "que fue ejecutado por fuerzas democráticas leales a la Constitución, tanto del SEBIN como de las Fuerzas Armadas", como ocurrió con Leopoldo López el 30 de abril.

Guaidó aclaró que Simonovis no se había escapado, ya que en un primer momento se especuló con que se hubiera evadido del régimen.

Simonovis fue condenado a 30 años de cárcel por los enfrentamientos de Puente Llaguno, en Caracas en abril de 2002.

En 2014, se le concedió el arresto domiciliario por su estado de salud, aunque bajo la condición de no hacer "actos de proselitismo político", lo cual incluye no dar declaraciones a los medios de comunicación.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas