CARACAS.- El presidente de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño (Timkochenko), llamó el martes a los militantes del partido que lidera a encauzar con optimismo y unidad la estrategia electoral rumbo a los comicios legislativos y presidenciales de este año.

Timochenko dejó abierta la posibilidad de llegar al Congreso de la República y a la misma presidencia a través de la vía electoral.

"¿Cuándo los obstáculos han sido un impedimento para los revolucionarios amilanarse ante los retos?', inquirió el dirigente, quien remarcó esa idea con el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.

Como parte de la estrategia electoral precisó que una de las primeras tareas será la creación de las Unidades Tácticas del Común 'donde quiera que resida o se encuentre uno o más militantes de la FARC'.

"Vamos a llenar Colombia de Unidades Tácticas del Común (...)", a los que se ha referido como "centros de difusión de nuestra plataforma", manifestó.

Se refirió al 2018 como un año de grandes desafíos, especialmente con el proceso de paz que lleva a cabo junto al Gobierno colombiano.

"Es nuestra oportunidad de impedir que este proceso sea una nueva frustración para el pueblo colombiano y por qué no decirlo para la comunidad internacional que nos ha acompañado y que ha puesto sus esperanzas en que este sea un modelo a seguir para resolver los grandes conflictos que azotan al mundo", señala.

Las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2018 serán las primeras en las que pueda participar el partido político creado por las FARC, gracias al acuerdo de paz firmado en 2016 tras cuatro años de negociaciones en La Habana.

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas