viernes 29  de  marzo 2024
Bolivia

Fijan para el martes sesión de la Asamblea Plurinacional de Bolivia para convocar elecciones

La crisis política en Bolivia estalló tras las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre. Morales proclamó su victoria mientras que la oposición denunció un "fraude gigantesco". La auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó "irregularidades"

MADRID.- Los presidentes de las cámaras de senadores, Eva Copa, y de diputados, Sergio Choque, ambos del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), convocaron este sábado a sesión de la Asamblea Plurinacional para el martes para tratar la convocatoria a nuevas elecciones generales.

"Tenemos toda la voluntad política de poder encarar una nueva elección. Convocamos al ahora oficialismo a poder sentarnos para dialogar sobre las bases en las cuales se va a enmarcar esta convocatoria y estas elecciones", explicó Copa, según publicó el diario boliviano 'Página Siete'.

Copa indicó que la convocatoria es para el martes a las 15.00 horas para tratar "lo que el pueblo boliviano está esperando, la convocatoria a nuevas elecciones nacionales".

La crisis política en Bolivia estalló tras las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre. Morales proclamó su victoria mientras que la oposición denunció un "fraude gigantesco". La auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó "irregularidades".

Morales dimitió el domingo y el martes llegó a México en calidad de asilado político.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar