Especial

SAN JOSÉ.- La crisis de pánico provocada por un fuerte sismo y sus réplicas ocurridos frente a las costas de Jacó este domingo en la noche, en el pacífico central de Costa Rica, dejó como saldo tres muertes por infarto.

Te puede interesar

Las víctimas fueron identificadas como el catedrático universitario José Alberto Segura Gutiérrez, de 54 años; la señora Teresa Viales Navarro, de 56 años; y Jean Carlo Zúñiga, de 25 años. Las dos primeras fallecieron en Jacó y el joven en San José, capital del país.

Las tres muertes fueron confirmadas por la Fuerza Pública y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a medios locales.

Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) de la Universidad Nacional, hubo un primer sismo de 6,5 grados en la escala Richter a las 8:28 de la noche del domingo, hora local. Su epicentro se ubicó 23,9 kilómetros al sureste de Jacó, con una profundidad de 10 kilómetros.

Embed

Cuatro minutos después, a las 8:32, se produjo un movimiento de 5,1 grados, con epicentro localizado 20 kilómetros al sur de Jacó. A las 8:36 ocurrió una tercera réplica de 4,1, con epicentro 20 kilómetros al sur de Jacó. Ambos sismos tuvieron una profundidad de 10 kilómetros.

La misma noche, las autoridades reportaron al menos seis réplicas más, pero la actividad sísmica continuaba durante la mañana de este lunes.

Embed

Los bomberos informaron de que el temblor ocasionó caída de objetos y del tendido eléctrico en comunidades cercanas al epicentro como Jacó, Parrita y Quepos, así como cortes de electricidad, pero sin causar daños graves a infraestructura ni personas heridas.

Los medios de comunicación reportaron daños en paredes de un reconocido centro comercial de San José, la capital, y caída del tendido eléctrico en el centro del país.

Las autoridades hicieron un llamado a la calma y pidieron a la población que tomara medidas preventivas y a utilice los números de emergencias solo para casos verdaderamente urgentes.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23374 votos

Las Más Leídas