miércoles 4  de  diciembre 2024
POLÍTICA

Gabriel Boric descarta romper relaciones con Venezuela

"En política internacional, la regla general es que es indeseable romper relaciones por diferencias que uno tenga con países", expresó el mandatario chileno

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SANTIAGO DE CHILE- El presidente Gabriel Boric, descartó este viernes romper relaciones con Venezuela por las declaraciones del fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab, que atribuyó a funcionarios de Inteligencia de Chile la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

"En general, en política internacional, la regla general es que es indeseable romper relaciones por muchas diferencias que uno tenga con países (...) la manera de solucionar los problemas es conversando, no dejando de conversar" aseguró el mandatario chileno durante una entrevista con CNN.

Sus declaraciones se produjeron después de que anunciase que se había puesto en contacto con el ministro de Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, para presentar "una nota de protesta como corresponde a los canales diplomáticos".

"Tensión bilateral"

Las relaciones entre Santiago y Caracas volvieron a tensarse el miércoles luego de que Saab asegurara que el asesinato en Chile del exmilitar disidente venezolano fue una operación para afectar los vínculos entre los dos países.

"Yo pudiera decir (...) que dicho asesinato fue cometido por servicios de inteligencia extranjeros con apoyo de funcionarios de inteligencia chilenos", afirmó el fiscal del régimen de Maduro.

Ante las declaraciones de Saab la la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, expresó que "no se condicen con la declaración del régimen venezolano de prestar toda la colaboración y la cooperación posible para identificar a los sospechosos de haber participado en el asesinato del teniente Ojeda y entregar, por cierto, información", afirmó la funcionaria.

Ronald Ojeda, de 32 años exmilitar retirado del Ejército de Venezuela, fue secuestrado en Chile el pasado 21 de febrero por personas que simularon ser funcionarios policiales chilenos, que lo sacaron de madrugada en ropa interior de su departamento.

Nueve días después, fue hallado muerto dentro de una maleta que había sido enterrada en una barriada de la capital chilena, Santiago.

FUENTE: EUROPA PRESS/AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar