LIMA.- Más del 71,4% de la población de Perú se muestra contraria a la gestión del presidente del país, Pedro Castillo, cuando cumple apenas diez meses de mandato, según una encuesta de CPI.

Aunque el nivel de desaprobación al mandatario disminuyó algo más del uno por ciento respecto a la encuesta del mes de abril, también bajó el nivel de apoyo al jefe de Estado, pasando de un 21,2% en abril a un 20,7%.

Te puede interesar

Este estudio, recogido en exclusiva por la emisora RPP, arroja que el mayor rechazo a Castillo se da en la provincia de Lima, donde alcanza el 85,8%, mientras que menos de un 8% lo respalda.

Los niveles de rechazo a Castillo fueron en descenso desde la primera encuesta, elaborada en agosto de 2021, cuando un 47,7% de la ciudadanía se mostraba contraria a él apenas unas semanas después de alcanzar la Presidencia en una elecciones marcadas por las acusaciones vertidas por su rival, Keiko Fujimori, respecto a supuestas irregularidades en el recuento que finalmente fueron desestimadas.

Casi el 48% criticó la falta de capacidad de Castillo para gobernar, mientras que un 14,4% se refirió a las cuestiones económicas y el incremento de la pobreza en Perú.

Por otro lado, un 14,3% mostró su rechazo al jefe de Estado pues consideran que no ha cumplido con las promesas que hizo durante la campaña electoral, a la par que otro 5,5% critica que el presidente es corrupto o está rodeado de esta.

En la línea de aquellos que consideran que no ha cumplido con su palabra, otro cuatro por ciento ha señalado que Castillo no ha solucionado los principales problemas que afrontaba el país cuando él tomó las riendas de la Presidencia.

Entre los que apoyan al mandatario, un 23,2% considera que el Congreso no le está dejando trabajar, y un 17% afirma que está realizando una buena gestión, mientras que un 6,6% indica que apoya a los más necesitados, así como un 5,4% ciento dice que lo apoya porque fue elegido democráticamente.

Finalmente, la encuesta de CPI recoge que Castillo es quien más daño ocasiona a los intereses de Perú (30,6%), seguido de Fujimori (20,5%) y del líder del partido oficialista Perú Libre, Vladimir Cerrón (17,2%).

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
23737 votos

Las Más Leídas