Colombia — Los gobernantes de varios países sudamericanos que comparten la Amazonía se reunirán en las próximas horas en Leticia, Colombia, en la búsqueda de acuerdos para fortalecer la protección de la selva tropical más grande del mundo.

Los presidentes Iván Duque, de Colombia; Martín Vizcarra, de Perú y Lenin Moreno, de Ecuador, y Evo Morales, de Bolivia; asistirán a la cumbre de un día en la frontera amazónica entre Brasil, Colombia y Perú. El presidente brasileño Jair Bolsonaro participará vía videoconferencia debido a restricciones médicas que le impiden volar.

Te puede interesar

Un aumento en los incendios en la Amazonía este año ha centrado la atención en los riesgos que enfrenta el mayor absorbente de dióxido de carbono en el planeta.

Duque convocó la cumbre para mejorar una cooperación que comenzó con la firma en 1978 de un tratado por ocho países amazónicos pero que se ha varado en medio de un amento de las amenazas de los cambios climáticos y la tala indiscriminada.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas