domingo 24  de  marzo 2024
Amazonas

Gobernantes sudamericanos discuten sobre la protección a la Amazonía

El presidente colombino Iván Duque convocó la cumbre para mejorar una cooperación que comenzó con la firma en 1978 de un tratado por ocho países amazónicos pero que se ha varado en medio de un amento de las amenazas de los cambios climáticos y la tala indiscriminada.

Colombia — Los gobernantes de varios países sudamericanos que comparten la Amazonía se reunirán en las próximas horas en Leticia, Colombia, en la búsqueda de acuerdos para fortalecer la protección de la selva tropical más grande del mundo.

Los presidentes Iván Duque, de Colombia; Martín Vizcarra, de Perú y Lenin Moreno, de Ecuador, y Evo Morales, de Bolivia; asistirán a la cumbre de un día en la frontera amazónica entre Brasil, Colombia y Perú. El presidente brasileño Jair Bolsonaro participará vía videoconferencia debido a restricciones médicas que le impiden volar.

Un aumento en los incendios en la Amazonía este año ha centrado la atención en los riesgos que enfrenta el mayor absorbente de dióxido de carbono en el planeta.

Duque convocó la cumbre para mejorar una cooperación que comenzó con la firma en 1978 de un tratado por ocho países amazónicos pero que se ha varado en medio de un amento de las amenazas de los cambios climáticos y la tala indiscriminada.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar