Empleados del Gobierno de la Ciudad de México colaboraron con los manifestantes castristas que en la mañana de este viernes agredieron a cubanos que protestaron pacíficamente frente a la embajada de Cuba en ese país. Imágenes a las que tuvo acceso CubaNet muestran a trabajadores gubernamentales de CDMX poniendo el sonido para acallar los reclamos de nacionales de la Isla que condenaron la presencia del gobernante Miguel Díaz-Canel en las celebraciones por el aniversario 211 del Grito de Independencia de México.

Entre los manifestantes cubanos que fueron agredidos se encontraban el cantautor Francisco “Pancho” Céspedes, la curadora de arte y miembro del Movimiento San Isidro (MSI) Anamely Ramos, la periodista de CubaNet Claudia Padrón Cueto y el profesor e investigador José Raúl Gallego, quienes se dieron cita frente a la sede diplomática del régimen castrista para exigir libertad para los presos políticos, así como para denunciar las violaciones de derechos humanos que se reportan en Cuba.

Te puede interesar

Embed

CubaNet destaca que elementos no identificados alineados con la dictadura no solo robaron pertenencias de los manifestantes, sino que desagarraron las ropas de algunos de ellos. También agredieron verbalmente a los presentes con gritos de “abajo la gusanera”.

Embed

CubaNet subraya que la presencia de Miguel Díaz-Canel en México ha generado división entre varios sectores de la clase política de ese país. Opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador criticaron la presencia del sucesor de Raúl Castro, cuya imagen se ha deteriorado tras la represión desatada en Cuba a raíz de los sucesos del 11J. Sin embargo, las denuncias a la visita de Díaz-Canel han tenido la respuesta de fuerzas de izquierda de ese país que, históricamente, han tenido estrechos vínculos con el régimen cubano.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
55234 votos

Las Más Leídas