viernes 27  de  enero 2023
Venezuela

Gobierno de México preocupado por condiciones de reclusión de Roberto Marrero

El Director General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos Efraín Guadarrama expresó la preocupación de su país "por la situación jurídica, el debido proceso y los derechos humanos" de Roberto Marrero.

El gobierno de México expresó su inquietud por la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, quién se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide

El Director General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Efraín Guadarrama, se alarmó luego de conocer que el régimen de Maduro no permite que el abogado de Marrero realice su visita reglamentaria, según aseguró su esposa Romy Moreno, reseñó una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

“El Gobierno de México ha expresado en diversas ocasiones, incluído el Mecanismo de Montevideo, su preocupación por la situación jurídica, el debido proceso y los derechos humanos de Roberto. Hacemos votos para su pronta liberación”, expresó a través de su cuenta Twitter.

Marrero fue detenido el 21 de marzo de 2019 por funcionarios del Sebin. Según las informaciones de testigos, las fuerzas de seguridad allanaron su vivienda ese día a las 3:00 de la madrugada y destrozaron la puerta principal del inmueble.

El diputado Sergio Vergara, jefe de la fracción parlamentaria del partido Voluntad Popular (VP), quien es vecino de Marrero, relató que antes de que las fuerzas de seguridad se lo llevaran, el jefe de despacho de Guaidó pudo decirle que los funcionarios sembraron armas largas y granadas en su apartamento.

Marrero es acusado por el régimen de planear actos terroristas y diversos ataques en Caracas.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar