Un tribunal de Curazao falló a favor del Banco Central de Curazao y San Martín (CBCS) ante la solicitud que hiciera el ente para que se declarase la bancarrota del Banco del Orinocon NV, que forma parte del Grupo Financiero BOD.

Te puede interesar

El 8 de septiembre pasado, el Tribunal de Primera Instancia de Curazao sentenció una medida de emergencia o intervención en contra del Banco del Orinoco N.V, a solicitud del Banco Central de Curazao y San Martin.

Como efecto de la medida, quedaron suspendidos los servicios regulares del Banco del Orinoco N.V. a partir de ese momento.

El Banco Central de Curazao y San Martin justificó su solicitud de declaración de bancarrota en el hecho de que "contrariamente a lo que BOD alegó al momento de la regulación de emergencia, no se colocaron activos de BOD en los tres depositantes de valores Farringdon, Welden y Vistra", como lo había mencionado BOD. Asimismo, el Banco Central de Curazao y San Martin alegó que BOD ha utilizado "documentos falsificados en sus informes financieros" dirigidos al ente emisor y a los auditores externos.

"Según CBCS, los activos solo se han rastreado por unos cientos de miles hasta la fecha, en comparación con las obligaciones de más de 1,5 mil millones a los depositantes (en su mayoría venezolanos y otros latinoamericanos) y las obligaciones relacionadas con las operaciones comerciales de BOD, incluidas las obligaciones respecto a salarios y alquileres".

Por tal motivo, CBCS solicitó la conversión de la regulación de emergencia en bancarrota.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60555 votos

Las Más Leídas