En una declaración conjunta, 24 expresidentes miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) rechazaron la pretensión del régimen de Nicolás Maduro, de acceder como miembro al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con el apoyo eventual de algunos de sus actuales miembros".

"Representa un atentado grave contra los propósitos y principios que sostienen a la ONU y aseguran el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, que el régimen de Nicolás Maduro Moros, imperante en Venezuela, pretenda acceder como miembro al mencionado Consejo de Derechos Humanos con el apoyo eventual de algunos de sus actuales miembros" asegura el comunicado.

Te puede interesar

Los firmantes coinciden "con el planteamiento del actual presidente de la República de Costa Rica, endosado por los siete (7) exjefes de Estado pertenecientes a tres (3) partidos políticos diferentes, en cuanto a que “sería cínico en esas condiciones que se elija a Venezuela para integrar el más alto cuerpo político de NNUU destinado a promover y defender la vigencia de los derechos humanos”; por lo que saludamos la candidatura alternativa presentada por éste, cuya nación es sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de reconocida tradición por su respeto a la democracia y las libertades".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas