CARACAS.- El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó descartó hoy que el proceso que ha emprendido la oposición en ese país, el cual lidera, se esté "enfriando", y que por el contrario "ahora seguimos en la calle".

Guaidó encabezó este miércoles un acto con productores agropecuarios venezolanos, en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde aseguró que "entiende la ansiedad" de los venezolanos, la cual "hace propia", pues entiende el sufrimiento del pueblo ante la hiperinflación y la escasez de insumos básicos y medicinas.

Te puede interesar

Ante ello, descartó que el movimiento de cambio que asegura liderar se esté quedando estancado.

"Por ahí ayer salieron algunos a decir 'esto se está enfriando' '¿y ahora qué?', pues ahora seguimos en la calle, nos seguimos reuniendo con todos los sectores, confluyendo las capacidades", dijo Guaidó

Aseguró que el proceso es "irreversible". "Pero este proceso que hemos emprendido es irreversible pueblo de Venezuela (...) y sigue adelante".

El también Jefe del Parlamento venezolano recordó que el martes 12 de febrero hay una convocatoria para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro, pero apuntó que el viernes sostendrá una reunión con líderes juveniles luego de la cual anunciará nuevas acciones de presión al régimen.

Guaidó hizo referencia la ruta que ha señalado para lograr ese "cambio" en Venezuela: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Señaló que el cese de la usurpación, "estamos hablando del cese del hambre, de la miseria, del desempleo, de la importación innecesaria".

"Que cuando hablamos de elecciones libres significa que debe ser para siempre, democracia para siempre, libertad para siempre, no es algo que nos inventamos simplemente para atravesar un momento político, se trata de una estructura política con capacidad", reiteró.

En este sentido, pidió que a los venezolanos que no se dejen llevar por audios que circulan por wasap y redes sociales pues la gran mayoría contienen informaciones falsas que solo contribuyen a aumentar la ansiedad de los ciudadanos.

Desde hace poco más de una semana han empezado a circular por redes sociales y grupos de wasap audios en los que se dan datos acerca de cómo y cuando Maduro dejará la Presidencia o cuándo se produciría la llegada de la ayuda humanitaria al país.

Llamado a las Fuerzas Armadas

Guaidó hizo un llamado a los militares del país para que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria que está gestionando.

"De nuevo a las Fuerzas Armadas una orden directa en este momento: permitan que ingrese la necesaria ayuda humanitaria para atender a sus familias, a su hermana, a su mamá, a su esposa, que seguramente necesita insumos y que algunos, lamentablemente, seguro también tendrán algunas afecciones", dijo.

El líder político también envió un mensaje a todos los militares que desean un cambio en Venezuela para que respalden su proyecto.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas