CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, conmemoró este 24 de julio el natalicio del Libertador Simón Bolívar.

“Es un recordatorio constante y un compromiso con la libertad e independencia de Venezuela y el deber que tenemos con los venezolanos y la región”, dijo el jefe de Estado venezolano en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

Te puede interesar

En este aspecto, aseveró que lucharán hasta ver renacer la República y conquistar la libertad.

Tal día cómo hoy pero en 1783, nace Simón Bolívar un militar y político venezolano, quién lideró las campañas que dieron la independencia a Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Bolivia, además de ser fundador de la Gran Colombia y Bolivia, entre muchos otros logros.

Embed

Llamado a la unidad

El presidente encargado de Venezuela hizo también un llamado a la "unidad" para enfrentar la dictadura, lo que se materializará en el proceso de primarias previsto para 2023, en el cual se escogerá al candidato opositor para las elecciones presidenciales de 2024.

"La unidad es la mejor herramienta para enfrentar a la dictadura y la consolidaremos en primarias", escribió Guaidó en un mensaje en Twitter.

Adicionalmente, el líder opositor dijo que es necesario ejercer presión para "lograr un acuerdo" político, así como exigir "garantías y condiciones" para el voto.

"Debemos acompañar este esfuerzo con presión para lograr un Acuerdo y la exigencia de garantías y condiciones para que el voto de los venezolanos elija. Unidos salvaremos a Venezuela", planteó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26528 votos

Las Más Leídas