CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó el jueves en sus redes sociales que llamar a Nicolás Maduro de otra forma que no sea dictador sería una forma de normalizar la crisis humanitaria ocasionada por su régimen.

“Evadir un diagnóstico difícil no evita la enfermedad, la empeora. Los que hemos tenido familiares con cáncer sabemos que no se trata con aspirinas, igual pasa con una dictadura, no se vence evadiéndola”, señaló Guaidó en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

En este sentido, aseguró que los venezolanos están enfrentando a una dictadura cruel y criminal que causó una emergencia humanitaria compleja, una de las mayores crisis de migrantes y refugiados de todo el mundo y está siendo investigada por crímenes en curso de lesa humanidad.

Además, sostuvo que caer en eufemismos llamándolo líder, dirigente o mandatario, solo hace que más venezolanos sufran y que cualquier salida a la crisis se haga aún más complicada. En esta línea de ideas, manifestó que el no llamar las cosas por su nombre pretende normalizar la tragedia de millones, que han perdido todo menos la esperanza de que ocurra un cambio en Venezuela.

"Llamar a Maduro dictador es apoyar la lucha de los que seguimos resistiendo hasta recuperar la libertad y la democracia, es apoyar la búsqueda de justicia de víctimas de crímenes de lesa humanidad y reconocer el origen de la crisis que expulsó a 6,2 millones de venezolanos fuera del país”, agregó el jefe de Estado.

Guaidó aseveró que Maduro, Díaz-Canel, Ortega y Lukashenko son dictadores y nadie puede ser ajeno ante la tiranía.

"Estar del lado del pueblo de Venezuela y los que luchan por la democracia es llamar a Maduro dictador", concluyó.

Embed

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26474 votos

Las Más Leídas