El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó manifestó que "todos los sectores" del país tienen un rol fundamental para lograr una transición hacia la democracia.

Guaidó señaló que desde diversos sectores le han enviado sugerencias sobre cómo solucionar la crisis de Venezuela, pero afirma que "no hay un ingrediente mágico que resuelva el problema venezolano".

Te puede interesar

Cree que es fundamental que el mensaje de libertad llegue a la Fuerza Armada y destacó que se debe considerar qué rol tendrían los militares en una transición, en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas y transmitida en sus redes sociales.

A su juicio, es necesario una mayor articulación de las acciones que se emprendan, tomando en consideración a la comunidad internacional a través de mecanismos como las conversaciones planteadas por el gobierno de Noruega.

“Empezamos con la necesaria construcción de capacidades, con la necesaria adición internacional, incluso. Una alianza internacional más grande de la que se vio en la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo. Más de 50 países me reconocen por una causa, que es resolver políticamente el conflicto en Venezuela”, dijo.

Guaidó afirmó que la oposición ha cometido errores que han permitido, en parte, la permanencia del régimen de Nicolás Maduro, aunque también resaltó la insistencia de los chavistas en aferrarse el poder en Venezuela.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela indicó que los venezolanos tienen esperanza en su Gobierno. “En diciembre no veíamos futuro. Ahora la gente se pregunta cuándo, y si preguntan cuándo es porque la gente sabe que tenemos con qué”.

En al entrevista, Guaidó también conversó con Villegas sobre la relación con Leopoldo López. Dijo que cada uno tiene su propio liderazgo y un rol que cumplir en la lucha por la democracia.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario