La Corte Suprema de Delaware emitió hoy una orden unánime que afirma la opinión de la Cancillería de esa ciudad que dictaminó en 2019 que los tribunales de EEUU deben aceptar como vinculante el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela por parte del gobierno de Donald Trump y por tanto asumir la validez de los nombramientos del gobierno encargado para la junta administradora ad hoc de PDVSA y de sus filiales PDV Holding Inc., CITGO Holding Inc. y CITGO Petroleum Corporation.

Hoy, PDV Holding Inc., CITGO Holding Inc. y CITGO Petroleum Corporation lograron una victoria rápida y unánime en la Corte Suprema de Delaware en el caso “Jiménez vs. Palacios”.

Te puede interesar

Las juntas directivas de estas tres entidades se reconstituyeron en 2019, luego de que Estados Unidos reconociera formalmente al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y que la legítima Asamblea Nacional (AN) de Venezuela designara una Junta Administradora ad hoc para Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), la compañía estatal petrolera, con facultades para administrar sus filiales en Estados Unidos, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Luego de la reconstitución de estas juntas directivas, un grupo de exdirectores –nombrados por el régimen de Nicolás Maduro– introdujo una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware argumentando que sus juntas directivas eran las legítimas rectoras de PDV Holding Inc., CITGO Holding Inc. y CITGO Petroleum Corporation.

El 12 de agosto de 2019, ese Tribunal negó sumariamente las afirmaciones de los exdirectores nombrados por Nicolás Maduro y dictaminó que –bajo la doctrina de la cuestión política y el acto de la doctrina estatal– los tribunales estadounidenses deben aceptar como vinculante el reconocimiento del presidente de Estados Unidos al gobierno legítimo de Juan Guaidó y asumir la validez de los nombramientos del gobierno legítimo de Guaidó para la Junta Administradora ad hoc de PDVSA –y el reemplazo posterior de las juntas directivas de PDV Holding Inc., CITGO Holding Inc. y CITGO Petroleum Corporation–.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas