WASHINGTON.- El embajador ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, reconoció el trabajo que se ha realizado desde el Gobierno Legítimo de Venezuela para proteger los activos del país en el exterior, particularmente la filial de PDVSA en EEUU, CITGO Petroleum Corp.

Sobre el caso CITGO, el diplomático reiteró que las deudas del régimen han colocado en peligro a la filial de la estatal PDVSA.

Te puede interesar

“Ante cualquier dictamen en causas vinculadas a CITGO, por deudas irresponsables de Maduro, incluyendo bonos 2020, desde el Gobierno Interino hemos asegurado medidas de la OFAC de EEUU”, aseveró.

Vecchio afirmó que mientras la dictadura de Nicolás Maduro entregó CITGO, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha protegido el activo para Venezuela.

El Gobierno encargado de Guaidó emitió un comunicado este viernes ante la decisión de la Corte de Nueva York en el caso de los Bonos PDVSA 2020 y aseguró el apoyo de un equipo legal designado por la Junta Administradora ad hoc de PDVSA en la realización de las evaluaciones necesarias para considerar todas las opciones legales, incluyendo la apelación.

Este viernes, la jueza de distrito de Estados Unidos, Katherine Polk, dictaminó que los bonos PDVSA 2020 son "válidos y exigibles", según constató un documento judicial.

En su sentencia, Polk determinó que "se ha producido un incumplimiento" en el pago de los bonos, que están respaldados por la mitad de las acciones de la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, CITGO Petroleum Corp.

El gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presentó el año pasado una demanda en ese país para que los bonos fuesen declarados inválidos, bajo el argumento de que fueron emitidos por el régimen de Nicolás Maduro sin la aprobación de la Asamblea Nacional (AN).

Como parte de la acción judicial emprendida por el gobierno de Guaidó, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU emitió una Orden Ejecutiva que protege a CITGO de cualquier acción por parte de los acreedores de los bonos, al menos hasta enero de 2021.

FUENTE: Nota de Prensa/Embajada de Venezuela en EEUU

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.31%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.12%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.13%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.15%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.29%
2586 votos

Las Más Leídas