CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este sábado que no aceptará un diálogo "falso" con el régimen de Nicolás Maduro ni elecciones "que no tengan las condiciones reales", dos de las opciones puestas sobre la mesa para destrabar la crisis en el país.
Dijo es que está dispuesto a reunirse con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro para "lograr" poner fin a lo que considera es la "usurpación" de Maduro en el país, aunque no confirmó ningún encuentro.
"Estamos dispuestos a reunirnos con todos los funcionarios, a tener un acercamiento para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres" dijo Guaidó ante cientos de personas en un cabildo abierto en Caracas.
Guaidó dijo que no mencionaba si se ha reunido "o no" con funcionarios "no solamente civiles (...) también de otras ramas" por la seguridad de esas personas
En ese sentido dijo que esa información será divulgada "en su momento" por responsabilidad "y por respeto a la vida de (los) funcionarios que están dispuestos a aceptar la ley de amnistía aceptar la ley de garantías".
El viernes, el ministro de Información del régimen de Nicolas Maduro, Jorge Rodríguez, mostró presunas "pruebas" de una supuesta reunión entre Guaidó y el jefe de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello. Hecho que fue objeto de burlas entre los venezolanos quienes llenaron las redes sociales de imágenes irónicas sobre lo que catalogan una mentira.
FUENTE: EFE