El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció hoy sobre la ayuda humanitaria que llegó hoy al país caribeño, gestionada por la Federación Internacional de la Cruz Roja, y que es la única avalada por el régimen de Nicolás Maduro, que se niega a admitir la crisis humanitaria.

Guaidó, que desde enero lidera los intentos de la oposición para sacar del poder a Maduro, agradeció a la Federación Internacional de la Cruz Roja por "el aporte y los esfuerzos para llevar la ayuda necesaria a nuestra gente".

Te puede interesar

"A pesar de un régimen indolente, la Cruz Roja de Italia y Venezuela lograron traer este cargamento de 34 toneladas de medicinas que busca salvar vidas", escribió en su cuenta en Twitter.

El régimen de Maduro se ha negado durante años a la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela, cuya población sufre los embates de la escasez de alimentos y medicinas. Sin embargo, en junio pasado, las autoridades venezolanas suscribieron un acuerdo con la Cruz Roja y la Media Luna Roja en ese sentido.

En otro tuit, Guaidó señaló que "lucha" por atender la "emergencia humanitaria" en Venezuela y "ponerle fin".

"No vamos a desmayar ni un segundo hasta aliviar el sufrimiento de los venezolanos", indicó.

Este miércoles, llegaron a Venezuela 34 toneladas de ayuda humanitaria, entre medicinas e insumos médicos, informó la Cruz Roja.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas