lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Guaidó: Consulta popular no es un capricho sino un éxito de resistencia

Juan Guaidó, mandatario encargado, resaltó que los venezolanos "no estamos mendigando una elección presidencial, sino exigiéndola"

MIRANDA.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseveró este sábado que la Consulta Popular convocada por la oposición "no es un capricho" sino un "éxito de resistencia" ante el régimen de Nicolás Maduro.

"La Consulta Popular no es un capricho. Todos estamos llamados a participar; recordemos que sólo en equipo y unidad se gana. Hoy la Consulta Popular es un éxito de resistencia", sostuvo Guaidó, durante la juramentación del “Comando por la Libertad y Elecciones Libres”, en el estado Miranda.

El mandatario encargado pidió a los asistentes “incluir y vincular” a todos cuantos sean necesarios en la lucha por lograr el cambio que urge en el país, y poner fin a la crisis que con el pasar de las horas se agudiza cada vez más. Asimismo, dijo a los juramentados que debían salir a organizar los comando municipales y parroquiales.

Juan Guaidó-Juramentación-Miranda-DLA.jpg
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a los asistentes “incluir y vincular” a todos cuantos sean necesarios en la lucha por lograr el cambio que urge en el país caribeño.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a los asistentes “incluir y vincular” a todos cuantos sean necesarios en la lucha por lograr el cambio que urge en el país caribeño.

Guaidó recordó que los derechos no se mendigan, sino que se exigen. “No estamos mendigando una elección presidencial, sino exigiéndola. Aquí estamos firmes y organizados llamando a todos a la calle a ejercer la mayoría. La organización es un testimonio de lucha”, sostuvo.

Compromiso y unidad

Un “compromiso ineludible e impostergable”, manifestaron los asistentes a la juramentación del “Comando por la Libertad y Elecciones Libres”, en el estado Miranda.

Raúl Raffalli, Coordinador Operativo de Voluntad Popular en el estado Miranda, dijo que serán los ciudadanos los protagonistas en la Consulta Popular.

“Este hito nos llevará a la recuperación de la democracia. La Consulta Popular es una acción más dentro de la lucha para lograr el cambio”.

Por su parte, Francisco López, de Encuentro Ciudadano, ratificó el respaldo a la Consulta y el rechazo al 6D.

“El llamado es a toda Venezuela a seguir trabajando. Es importante la Unidad; sólo en Unidad será la que podrá sacarnos de lo que estamos viviendo”.

El exconcejal Omar Villalba, comentó que la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional “no es una Consulta más”.

“El estado Miranda será el primero en reportar suficiente apoyo a la Consulta Popular. Estamos llamado a participar porque no se acaba el país, pero se nos acaba la vida”.

FUENTE: Con información de Asamblea Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar