miércoles 25  de  enero 2023
POLÍTICA

Guaidó crítica a embajador de Colombia en Venezuela

Juan Guaidó, puntualizó que Maduro es un "dictador" y como tal debería considerársele. "Llamar diferente a Maduro es revictimizar a todo el país"

CARACAS.- El dirigente opositor venezolano Juan Guaidó ha sido un fuerte crítico del giro político dado por el nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro.

Con Iván Duque como presidente, Colombia reconocía como mandatario legítimo de Venezuela a Juan Guaidó, haciendo valer la mayoría opositora en la Asamblea Nacional elegida en los comicios de 2015.

Guaidó recriminó este lunes a Armando Benedetti, nuevo embajador de Colombia, que tras su llegada a Venezuela, no haya hablado de "presos políticos", de la protección que supuestamente le brinda el dictador Nicolás Maduro a guerrilleros colombianos, como es el caso de la FARC y el ELN o de las "elecciones libres" que reclama la oposición en Venezuela, expresó en su cuenta de Twitter.

El opositor venezolano resaltó que el embajador enviado por Gustavo Petro para recibir sus credenciales, no habló sobre los 7 millones migrantes y refugiados que Colombia recibe, el desplazamiento de las comunidades indígenas por grupos terroristas, la denuncia de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

Juan Guaidó, puntualizó que Maduro es un "dictador" y como tal debería considerársele. "Llamar diferente a Maduro es revictimizar a todo el país".

https://twitter.com/jguaido/status/1564251715297214464

FUENTE: Redacción/Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar