jueves 9  de  febrero 2023
coronavirus

Guaidó denuncia que el régimen registró su casa

El presidente encargado Juan Guaidó dijo que el régimen usó la "excusa" de un supuesto contagio por coronavirus COVID-19 para registrar su casa

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó denunció que las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro llevaron a cabo en las últimas horas un registro en su casa de Caracas con la "excusa" de un supuesto contagio de coronavirus COVID-19.

"De nuevo la dictadura en mi casa, con la misma excusa con la que secuestraron a Darvinson Rojas, un supuesto contagio del virus. El objetivo: aterrorizar", dijo Guaidó en Twitter, adjuntando imágenes del momento.

Rojas es un periodista venezolano que fue detenido el pasado 21 de marzo en Caracas junto a sus padres, supuestamente, para realizarle un test del coronavirus COVID-19, pero que finalmente quedó detenido. El arresto se produjo poco después de que informara sobre el balance de la enfermedad en el estado de Miranda.

Así las cosas, Guaidó hizo un llamamiento a "los funcionarios honestos para salvar al país". "No arruinen su futuro apoyando criminales", aconsejó, aludiendo al régimen de Maduro.

Este domingo, grupos armados a servicios de la dictadura de Nicolás Maduro secuestraron a Rómulo García y Víctor Silio, dos de los miembros del equipo de seguridad de Guaidó.

El rapto ocurrió en la urbanización La Tahona, al este de Caracas, donde reside Rafael Rico, miembro del equipo de despacho del presidente encargado.

El Centro Nacional de Comunicación denunció que los mercenarios del régimen intentaban "sembrar falsas pruebas sin presencia de nadie" en el hogar de Rico, que -al igual que su familia- no se encontraban en el lugar.

Emergencia por coronavirus COVID-19

Guaidó propuso a Maduro crear un gobierno de emergencia nacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19, pero se ha negado a retomar el diálogo político.

En Venezuela se han registrado este fin de semana las primera víctimas mortales por el coronavirus COVID-19, que ya ascienden a tres, de un total de 119 casos. Tanto Guaidó como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han advertido que la situación del país es especialmente vulnerable por la crisis humanitaria que arrastra desde hace años.

FUENTE: Con información de Europa Press/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar