El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó denunció que los organismos de seguridad de la dictadura de Nicolás Maduro ingresaron ilegalmente a la casa de los padres del procurador especial de la República, José Ignacio Hernández.
El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó denunció que los organismos de seguridad de la dictadura de Nicolás Maduro ingresaron ilegalmente a la casa de los padres del procurador especial de la República, José Ignacio Hernández.
“Allanan la residencia de quienes han evitado que sigan robando al país y arremeten contra sus padres, personas de la tercera edad”, alertó este martes el presidente Guaidó.
“Saben que José Ignacio no está en Venezuela hace mucho”, acotó.
“Ya dictadura no se les puede decir, ni Mafia. Es terror lo que pretenden. Son terroristas”, afirmó, según reseñó el Centro de Comunicación Nacional.
Más temprano, Hernández informó en Twitter que funcionarios de la "policía política" pretendía allanar la vivienda de sus padres.
"En estos momentos la policia política de Maduro pretende allanar la vivienda de mis padres en Caracas, como parte de la retaliación en mi contra", escribió.
Este lunes, el procurador Hernández denunció que funcionarios de seguridad de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro intentaron allanar su residencia en Caracas.
"#ATENCION denunció ante el país y el mundo que en este momento se encuentra una comisión del Sebin intentando ingresar en la que fue mi residencia por años mientras vivía en Venezuela, a pesar de saber que allí no vive nadie. Hago responsable al régimen de Nicolás Maduro", escribió Hernández en la red social.
Hernández consideró que la acción del régimen se debe a su labor "en defensa de los activos de Venezuela en el extranjero", particularmente al caso de las reservas de oro que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene depositadas en el Banco de Inglaterra, las cuales el régimen de Maduro le ha solicitado a dicha institución que desea vender para adquirir alimentos y medicinas para enfrentar la crisis generada por la pandemia del COVID-19, según la versión del régimen.
"Esta nueva persecución política es una clara retaliación por mi labor como Procurador Especial en la defesa de activos de Venezuela en el extranjero, en especial, relacionados con el oro del Banco Central de Venezuela en los casos seguidos en Londres", añadió Hernández.
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional