domingo 15  de  enero 2023
VENEZUELA

Guaidó: "Duque ha defendido a los venezolanos vulnerables"

Este martes, el presidente encargado de Venezuea, Juan Guaidó, presentó un proyecto de acuerdo para reconocer y agrader al mandatario Iván Duque

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció al mandatario colombiano, Iván Duque, quien está a días de dejar el cargo, el apoyo que brindó a los migrantes venezolanos que han llegado a su país huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro; así como las acciones que ha tomado para defender la democracia y libertad de Venezuela.

"Duque es un gran colombiano, un digno heredero de nuestro libertadores. Nuestro agradecimiento al Presidente Duque, un gran amigo de Venezuela, de la libertad y la democracia. Gran colombiano que ha defendido a Colombia, pero también a los venezolanos vulnerables, a la democracia", dijo este martes Guaidó durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) legítima. "Duque es un gran colombiano, un digno heredero de nuestro libertadores. Nuestro agradecimiento al Presidente Duque, un gran amigo de Venezuela, de la libertad y la democracia. Gran colombiano que ha defendido a Colombia, pero también a los venezolanos vulnerables, a la democracia", dijo este martes Guaidó durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) legítima.

Guaidó, presidente de la AN legítima, presentó el "Proyecto de Acuerdo de reconocimiento y agradecimiento al presidente de Colombia, Iván Duque, por su apoyo a la lucha en favor de la libertad de Venezuela y su protección a los migrantes venezolanos en Colombia".

El presidente encargado de Venezula recordó, además, que Duque "ha señalado directamente a los que violan derechos humanos, denunciándolos en la Corte Penal Internacional mucho antes de haber sido electo presidente de Colombia".

"Hoy la AN reconoce a Iván Duque como un gran colombiano, como un hijo ilustre de nuestros libertadores. Hoy el Parlamento nacional reconoce a un gran ciudadano de América, un gran estadista, un gran amigo de Venezuela, de la libertad y la integración de una región que sigue luchando, que sigue resistiendo. Colombia y Venezuela pueblos hermanos, hoy hermandados también en la lucha por la democracia. Nuestro agradecimiento desde Venezuela al Presidente Duque", expresó.

Recientemente, Duque afirmó que no se siente "frustrado" por no haber visto la caída de Maduro, al tiempo que celebró que estará "vivo para verla".

"No me frustra, me hubiera gustado, pero no me frustra porque voy a estar vivo para verla", expresó Duque, quien dejará el cargo de Jefe de Estado el próximo 7 de agosto, durante una entrevista para el medio colombiano NTN24.

El mandario, que durante su mandato ha tenido una posición firme de rechazo a las políticas del régimen de Maduro en Venezuela, manifestó que tiene el "anhelo" de que el "sufrimiento" en el pais vecino termine.

"Uno en la vida no puede tener frustraciones sino perseverancia. Cuando uno ve a un país sufrido, cuando se ve lo que hay en la frontera, cuando ves a una familia entera migrando, uno tiene que sentir de corazón ese anhelo de que termine" indicó.

Asimismo, durante su último discurso como presidente de la República ante el Congreso de Colombia, Duque afirmó que no necesita ser presidente para defender la democracia en Venezuela.

Duque manifestó que "vive perseverantemente luchando por lo que creo" y que no necesita estar en el cargo para defender la causa "de la democracia en Venezuela". Expresó, en ese sentido, que "en Venezuela no hay oposicion, en Venezuela lo que hay es una resistencia democrática".

En días pasados, el gobierno encargado de Guaidó dio un reconocimiento a Duque por su compromiso con la comunidad venezolana que emigró a su país.

El comisionado de la OEA para Migrantes y Refugiados, David Smolansky, fue el encargado de representar a la comunidad venezolana en un acto en el que también participaron la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez y el académico Tomás Páez, entre otros.

Smolansky afirmó que Duque ha "visibilizado e integrado en Colombia a dos millones de venezolanos que la dictadura expulsó".

Durante su gestión, Duque se apuntó un éxito al establecer el Estatuto Temporal de Protección, un beneficio migratorio para los venezolanos que les permite estar legalmente en el país por 10 años, trabajar y acceder a servicios de salud.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar