lunes 25  de  marzo 2024
POLÍTICA

Duque reitera que no necesita ser presidente para defender a Venezuela

Recientemente, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó agradeció a Duque "por su compromiso con Venezuela y la democracia"

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que no necesita ser presidente para defender la democracia en Venezuela y aseguró que aunque no se logró sacar a Nicolás Maduro "él caerá".

Durante su último discurso como presidente ante el Congreso de Colombia, Duque manifestó que "vive perseverantemente luchando por lo que creo" y que no necesita estar en el cargo para defender la causa "de la democracia en Venezuela". Expresó, en ese sentido, que "en Venezuela no hay oposicion, en Venezuela lo que hay es una resistencia democrática", informó La Patilla.

Respecto al contexto actual, Duque indicó que Maduro “está tratando de comprar permanencia en el cargo a costa de acuerdos comerciales y petroleros. Pero la verdad es que ni el petróleo ni el comercio justifican la dictadura que tiene Venezuela”.

En torno a restablecer las relaciones con Venezuela, Duque señaló “ninguna oportunidad comercial debe estar por encima de los derechos humanos y la democracia en Venezuela”.

Recientemente, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó agradeció a Duque “por su compromiso con Venezuela y la democracia”.

También aseguró que el mandatario colombia ha tenido un liderazgo incansable “para denunciar a la dictadura de Maduro, apoyar a nuestros migrantes y refugiados y respaldar a la resistencia democrática venezolana”.

Previamente, David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, hizo un reconocimiento a Duque.

"Presidente, usted ha visibilizado e integrado en Colombia a 2’000.000 de venezolanos que la dictadura expulsó. Gracias por tanta generosidad y fraternidad con nuestros migrantes. Usted ha demostrado que puede haber una diplomacia firme sin desprenderse de acciones humanas”, dijo Smolansky en un acto en el que estuvo presente Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Esta semana, el Embador de Estados Unidos en Bogotá dijo que su país respetará la decisión del mandatario electo Gustavo Petro de restablecer las relaciones con Venezuela.

Petro anunció que reactivará las vías diplomáticas y comerciales con Nicolás Maduro, una vez que asuma la presidencia el 7 de agosto.

Ni Estados Unidos, ni la administración de Iván Duque reconocen a Maduro por considerar que su reelección fue fraudulenta.

FUENTE: LA PATILLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar