viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó: "El régimen de Maduro ha usado la palabra diálogo para tergiversar y ganar tiempo"

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, dijo que el régimen de Nicolás Maduro debe decidir como salir del poder "si por la fuerza de los ciudadanos o por la fuerza de la cooperación internacional"

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, negó este jueves que exista un diálogo con representantes del régimen de Nicolás Maduro en Noruega.

"Lo de Noruega no es un diálogo, insisto, si no hay cese de la usurpación no hay nada (...) El régimen ha usado la palabra diálogo para tergiversar, para ganar tiempo", aseveró Guaidó, durante una entrevista con el periodista venezolano Sergio Novelli.

En ese sentido, explicó que se deben considerar todas las opciones, pero que el proceso para salir de Maduro está cerca.

"Todas las opciones están presentes para lograr el cese de la usurpación: Calle, sanciones, negociaciones, el artículo 187, numeral 11. Lo importante es que sí estamos cerca del objetivo", indicó Guaidó.

El mandatario encargado, agregó que se mantiene en comunicación con el Grupo de Contacto y el Grupo de Lima para buscar una solución a la crisis que vive Venezuela.

"Que decidan ellos cómo quieren salir, si por la fuerza de los ciudadanos o por la fuerza de la cooperación internacional", agregó.

Reiteró que la oposición se mantendrá en las calles, pues entienden –dijo– "la naturaleza de un régimen que no va a salir por las buenas".

Guaidó pide a EEUU una orden ejecutiva que proteja a Citgo

El mandatario encargado de Venezuela, también pidió a EEUU ayuda para no perder el control de activos externos como la refinería Citgo, y evitar que acreedores que buscan cobrar sus deudas los incauten.

"Lo ideal es protegernos de cualquier mal funcionamiento de Maduro. Eso es lo ideal para Venezuela, lo debe decidir soberanamente Estados Unidos. Nosotros buscamos transitar esa vía por la fragilidad institucional de Venezuela", indicó

Hasta los momentos, el gobierno del presidente Donald Trump no ha emitido orden ejecutiva que proteja Citgo de los acreedores internacionales.

FUENTE: Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar