CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este domingo en su cuenta de Twitter que la unidad no puede ser un deseo, sino una construcción constante en la que deben participar todos los venezolanos.
CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este domingo en su cuenta de Twitter que la unidad no puede ser un deseo, sino una construcción constante en la que deben participar todos los venezolanos.
Guaidó, reconocido por más de 60 países como el presidente interino de Venezuela, participó el viernes en una concentración multitudinaria en el estado Lara, occidente del país, donde reiteró el llamado a los venezolanos, líderes políticos, líderes regionales, municipales, sociedad civil, gremios y sindicatos, a sumarse a la iniciativa "Salvemos Venezuela" por la democracia del país.
“El objetivo, la elección libre y justa, no va a llegar solo; hay que lucharla y lograrla empleando unión, organización y movilización”, manifestó Guaidó.
Más de 1.000 delegados de los municipios de los Estados Yaracuy y Lara, además de líderes nacionales y regionales de ambos Estados, acompañaron a Guaidó en el Zonal Centro Occidente, evento realizado en la ciudad de Barquisimeto.
El viernes Guaidó exhortó a la oposición a construir una alianza unitaria con el objetivo de lograr la convocatoria a unas elecciones presidencialeslibres, aunque también cuestionó a quienes, a su juicio, "pretenden normalizar la tragedia" y decir que "Venezuela se arregló".
Guaidó rechazó, además, que algunas figuras políticas opositoras estén anunciando sus aspiraciones a candidaturas para 2024, cuando corresponde la realización de comicios presidenciales en el país caribeño, reseñó Efecto Cocuyo.
"Aquí está la primera diferencia en el tema de la unidad: hay quienes pretenden normalizar la tragedia, decir que Venezuela se arregló. Los que pretenden decir que se arregló la situación es porque estarán enchufados”, dijo Guaidó en un acto político en el estado Lara, occidente del país. "Aquí está la primera diferencia en el tema de la unidad: hay quienes pretenden normalizar la tragedia, decir que Venezuela se arregló. Los que pretenden decir que se arregló la situación es porque estarán enchufados”, dijo Guaidó en un acto político en el estado Lara, occidente del país.
El líder opositor dijo que "tenemos que reconocer las diferencias, pero corregirlas". Aclaró que "no estoy diciendo que las pongamos de lado, sino que tengamos reglas de juego claras para resolverlas (…). Para que haya unidad real necesitamos respeto, reconocimiento y empatía".
Consideró, igualmente, que no es momento de que se hable en Venezuela de candidaturas, y remachó "no es momento para los egos ni la soberbia". Manifestó, en cambio, que "hay que hablar de unidad y de una alianza. ¿o es que una persona está por encima de Venezuela?, el acuerdo es por la fecha de elecciones presidenciales”, enfatizó.
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional